Redacción El País
La fase regular delTorneo Metropolitano de básquetbol casi llega a su fin y solo resta el desempate entre Atenas y Unión Atlética por el octavo lugar de la tabla. Pero el jugo será sin público, salvo por 35 personas habilitadas (incluida la seguridad de cada club), luego de que la Mesa Ejecutiva definiera estas condiciones para el ingreso a la cancha de Larre Borges.
La fijación causó descontento del lado de Atenas y esta mañana la fachada del UA apareció con pintadas. "Jugá con gente cuadro ....", "perro, nos vemos el martes", son algunos de los mensajes que, se estima, dejaron hinchas rivales.
Según informó a Ovación el presidente del Metro, Héctor Cameselle, el club realizó la denuncia por las pintadas y declaró que durante la disputa del encuentro habrá guardia policial. El partido restante se jugará entonces el martes 8 a las 20:15 en el gimnasio de Larre Borges, sin público. Será el partido que termine de definir los ocho mejores equipos de la fase regular.
A su vez, el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Hécor Assir, expresó que el Comité Ejecutivo "apoya y respalda a la Mesa del Metro en que se juegue la definición sin público".
Cómo sigue el Metro 2023
Cabe recordar que los ocho equipos de arriba avanzan a la Liguilla (18:00 en la FUBB se realizará el sorteo de las localías de la segunda ronda que comenzará el jueves), mientras que los restantes ocho deberán jugar la fase de Reclasificación y Permanencia.
Urunday Universitario, Olimpia, Tabaré, Capitol, Sayago, Welcome, Larrañaga jugarán la Luguilla: una rueda todos contra todos con sorteo de las localías.
Los ocho equipos de abajo: Colón, Olivol Mundial, Stockolmo, Verdirrojo, 25 de Agosto, Lagomar y Miramar, disputarán la Reclasificación y Permanencia con idéntica forma de disputa que la Liguilla y donde el primero podrá buscar su cupo en playoffs: se enfrenta en partido único y en cancha neutral al octavo de la Liguilla. El 10, 11 y 12 finalizarán su participación y los ubicados del 13 al 16 disputarán los playout por el descenso.
Los playoffs que definen los ascensos tendrán cuartos de final, semis y final, cuyo ganador logrará un ascenso y el otro saldrá del cruce entre el perdedor de la final y el ganador de un partido que disputarán los perdedores de los cruces de semifinales.