AURINEGROS
David Terans fue el hombre más destacado, pero hubo varios que lo acompañaron por su regularidad en el correr del año.
Peñarol cerró el pasado sábado su 2020 en materia de partidos. El equipo ya está de licencia y volverá a la cancha en 2021 a la espera de lo que suceda con el Torneo Clausura, que en esta jornada se definirá cómo se disputará.
El 2020 no fue un año más para el conjunto aurinegro porque tuvo elecciones y porque además en lo deportivo las cosas no salieron de la forma pensada. Es cierto que la pandemia puede haber influido en parte, pero no hay que dejar pasar que al conjunto aurinegro se le escaparon cuatro objetivos: Torneo Apertura, Torneo Intermedio, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Pasaron dos técnicos y un total de 35 jugadores que en su mayoría se representan a continuación.
Hay casos como los de Hernán Novick, Kevin Lewis, Sergio Núñez, Nicolás Franco o los arqueros Thiago Cardozo y Martín Correa que también sumaron minutos, pero que lo hicieron de forma escasa durante la temporada. Y también los de Gabriel Rojas, Enzo Martínez y Facundo Pellistri que tuvieron minutos y luego se marcharon.
Es por eso que este análisis se centra en aquellos que fueron habituales titulares o que se transformaron en habituales piezas de recambio tanto con Diego Forlán como con Mario Saralegui al mando.
En ese sentido, los más destacados terminaron siendo hombres como David Terans, Jesús Trindade, Giovanni González, Fabricio Formiliano o Gary Kagelmacher, quienes con su regularidad le lograron dar cierta estabilidad al conjunto aurinegro.
No en vano, varios de esos nombres se repiten tanto entre los jugadores con más partidos en el año como entre los máximos goleadores en el que se tendría que agregar a un Matías Britos que fue de menos a más, pero que terminó siendo importante y hasta ganándose la titularidad ante Agustín Álvarez Martínez, que alternó buenas y malas haciendo sus primeras armas en el plantel principal.
Jugadores que fueron relevos en el plantel mirasol
Esta lista está integrada por hombres como el juvenil Mathías Pintos que no desentonó. Mathías de los Santos perdió pie en el plantel, mientras que Estoyanoff sumó buenos minutos. Denis Olivera y Luis Acevedo no fueron protagonistas. Nahuelpán, un partido y un gol.