LIBERTADORES
Los Patas Blancas llegan a esta instancia con la ventaja de haber vencido por 2-0 en el partido de ida; el ganador jugará contra el vencedor de Bolívar y Universidad Católica.
El ingreso a la tercera fase de la Copa Libertadores está ahí, a 3.640 metros. Pero no de largo, sino de altura, con lo cual el reto para Plaza Colonia, en su visita al The Strongest boliviano, es alto y relevante.
Igualmente, los de Eduardo Espinel llegan bien. Con la confianza que se ganó en el partido de ida, cuando el marcador se cerró con un 2-0 y gracias a los tantos conquistados por Juan Cruz Mascia.
Después de haber empatado con Fénix en el Prandi, cuidando a algún futbolista para este compromiso copero, los Patas Blancas tendrán que saber llevar el partido para manejar los tiempos de ahogo que suelen producirse en el siempre complicado estadio Hernando Siles.
Para los atigrados bolivianos la referencia del 2-0 en contra no implicó una sentencia definitiva en la serie, dado que en La Paz una recuperación en de la diferencia hasta puede lograrse en los últimos 15 minutos de juego.
Probables integraciones
Estadio: Hernando Siles. Hora: 21.30.
The Strongest: Guillermo Viscarra; Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas, Saúl Torres; Luciano Ursino, Diego Wayar, Rodrigo Amaral, Henry Vaca; Enrique Triverio y Martín Prost.
DT: Cristian Díaz.
Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Edhard Greising; Álvaro Fernández, Yvo Calleros, Leandro Suhr, Esteban Rodríguez; Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia.
DT: Eduardo Espinel.
Árbitro: Jhon Ospina.
Asistentes: Dionisio Díaz y Miguel Roldán.
Para los uruguayos, en tanto, la certeza de que se pudo marcar una diferencia mayor en el partido entrega una buena señal sobre las posibilidades ofensivas que se pueden llegar a tener.
El ganador del cotejo que será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina tendrá que medirse en la siguiente instancia ante el vencedor de la serie que disputan el también boliviano Bolívar con el ecuatoriano Universidad Católica.
En la ida y jugando en Bolivia empataron 1-1.