Plaza Colonia: tres extranjeros, el sustituto de Mele, la continuidad del Cebolla y los juveniles ascendidos

Compartir esta noticia
Eduardo Espinel

CAMPEONATO URUGUAYO

El Pata Blanca se prepara para una nueva temporada y Eduardo Espinel admite tener la ilusión de estar a la altura de la campaña de 2021. Enfrenta bajas importantes, pero trabaja en los refuerzos.

Por primera vez Plaza Colonia formará parte del máximo torneo continental: la Copa Libertadores 2022. Pero no será nada fácil, porque además de ser un torneo en el que a los equipos uruguayos les cuesta avanzar, el Pata Blanca deberá enfrentar bajas importantes.

Desde que fue campeón del Torneo Apertura ha intentado mantener el grupo, que en el Clausura ya perdió a Mario Risso y Diogo de Oliveira. Para este año, sin embargo, tampoco tendrá a piezas claves como lo era el mediocentro brasileño Leonai Souza (Barcelona de Guayaquil), ni contará con el lateral izquierdo Gonzalo Camargo (Defensor Sporting), ni el defensa Nicolás Olivera (Cusco de Perú). Además también se fueron los delanteros argentinos Imanol Enríquez y Elías Umeres.

Teniendo en cuenta esas bajas y sin perder tiempo, la directiva se ha puesto en campaña y ya sumó algunos refuerzos: el primero fue el defensa Agustín Heredia (24 años) proveniente de Boca Juniors. “A Heredia lo veníamos siguiendo cuando jugaba en Cerro Largo. Es una zaguero con mucha experiencia pese a su juventud. Juego aéreo agresivo, como nos gusta a nosotros. Un perfil para este proyecto, y por sobre todas las cosas acorde a lo económico para las condiciones en las que está el club. Viene a préstamo por un año. Ya está tratando de incorporarse al equipo y conociéndonos que es lo más importante. Viene trabajando muy bien”, sostuvo el DT, Eduardo Espinel.

También le vino como anillo al dedo el retorno del lateral Facundo Kidd que estaba a préstamo en Santiago Wanderers.

Santiago Mele en el duelo entre Plaza Colonia y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Santiago Mele en el duelo entre Plaza Colonia y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero en las últimas horas se sumó otra perdida importante por lo que había significado su labor en el equipo. La baja de Santiago Mele (24 años) del arco Pata Blanca. Jugará en Unión de Santa Fe de Argentina cedido a préstamo por un año con opción de compra. Aún se está cerrando el acuerdo y ultimando detalles que podrán retrasar la operación dos o tres días. En el rojiblanco será dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa.

El arquero tuvo la valla menos vencida en el Apertura que levantaron la copa y tras su buen año se ganó la citación de Diego Alonso para estar en la selección mayor de Uruguay. Según pudo saber Ovación, el sustituto estaría entre dos opciones: un arquero del medio local que ya tiene contrato, lo que complica un poco la operación por los acuerdos que esto conlleva, y uno extranjero.

Quien sí continuará en el plantel pese a que el club no ha informado de su renovación será Cristian Rodríguez, quien llegó a Plaza en abril de 2021. Por un momento se puso en duda la continuidad de uno de sus goleadores: Renzo López (27), quien entabló contactos con Central Córdoba (Argentina) para ir en principio a préstamo, pero según fuentes del club no se ha llegado a un acuerdo.

Cristian "Cebolla" Rodríguez en la final entre Plaza Colonia-Peñarol por el Uruguayo. Foto: Marcelo Bonjourr
Cristian "Cebolla" Rodríguez en la final entre Plaza Colonia-Peñarol por el Uruguayo. Foto: Marcelo Bonjourr

En las últimas horas Plaza ha sumado otras dos altas y ambos son extranjeros: el delantero paraguayo Derlis Joel Mereles, últimamente en el Club Rubio Ñu, y un brasileño que juega de cinco que ya sondeaban hace meses apodado Vitão. El volante de 22 años llega en lugar de Leonai Souza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar