TORNEO CLAUSURA
Con goles de Carlos Pimienta, Gabriel Acevedo y Federico Pérez en contra. Fue el último encuentro en la era profesional para el defensa, que luego descontó de penal.
Plaza Colonia cayó 1-3 en el último partido de Cerrito en Primera que se llevó a cabo en el Estadio Prandi de Colonia por la decimoquinta y última fecha del Torneo Clausura. Tras el duelo se dio a conocer la renuncia de Alejandro Cappuccio.
Con goles de Carlos Pimienta, Gabriel Acevedo y Federico Pérez en contra. Fue el último encuentro en la era profesional para el defensa, que luego descontó de penal. En el cierre del partido Plaza le hizo un reconcomiendo por su trayectoria.
Cerrito jugará la próxima temporada en la Segunda División Profesional y, según declaró el entrenador Roland Marcenaro, conversó con el presidente para continuar en el equipo. El Pelo Ortiz también le dijo adiós al fútbol de manera profesional y los futbolistas auriverdes lo despidieron con un pasillo de honor y homenaje.
El partido
Plaza marcó el ritmo en el inicio del partido, pero enseguida Cerrito igualó la dinámica y empezó a proponer. Fue así que a los 17 abrió el marcador por intermedio de un golazo de Carlos Pimienta. Un remate desde afuera del área que fue inalcanzable para Nicolás Guirín y que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero.
?
?El Pata Blanca no se terminó de recuperar cuando ya iba dos abajo. Porque en el 29 le volvieron a convertir en el otro ángulos. Esta vez fue Gabriel Acevedo que ganó a la defensa y fue más veloz que el guardameta local con su cabezazo.
En los primeros 45 minutos los de Roland Marcenaro estuvieron más cerca del tercero que los de Alejandro Cappuccio del primero. Tras sacar la diferencia de dos, Cerrito bajó la intensidad, aunque tuvo un remate importante por parte de Martín Correa, que Guirín despejó de manera destacada. Plaza no llegó al arco.
El Pata Blanca mejoró con la conexión entre Ezequías Redín y Leandro Suhr Suhr con una chance clara a los 57', pero Gentilio estuvo atento y despejó el balón.
Pasados los 70 se dio el ingreso de un futbolista muy importante para Plaza, Federico Pérez. Entró con la cinta de capitán y al minuto 79 marcó gol en contra al intentar despejar. Seis minutos después descontó de penal para irse con gol.