Plaza Colonia vs. Peñarol: día, hora y dónde ver el partido que tendrá cambios en la oncena aurinegra

El equipo de Diego Aguirre, que retrasó su viaje a Colonia, puede tener un cambio por línea para enfrentar al Patablanca que también busca reencontrarse con la victoria.

Compartir esta noticia
Jugadores de Peñarol luego de la derrota ante Racing en el Campeón del Siglo por el Apertura 2025.
Jugadores de Peñarol luego de la derrota ante Racing en el Campeón del Siglo por el Apertura 2025.
Foto: Ignacio Sánchez | El País

Redacción El País
Plaza Colonia, tercero y a dos puntos del líder Defensor Sporting, vuelve a jugar en el estadio Alberto Suppici y recibe (19:30 por VTV+ y Disney+) a Peñarol, décimo con seis puntos, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.

Estaba pautado que la delegación de Peñarol partiera ayer sobre el mediodía rumbo a Colonia, pero el ómnibus que trasladó al plantel aurinegro salió más tarde. La posible suspensión de la etapa estaba sobre la mesa y el Mirasol decidió esperar un tiempo prudente para tener las garantías de que la medida solo aplicara a la Segunda División. Finalmente, sobre las 15:00, las ilusiones de los dirigidos por Diego Aguirre de reencontrarse con la victoria ante Plaza Colonia emprendieron viaje con tres posibles cambios en el once inicial: dos tácticos y uno obligado.

Según los entrenamientos de la semana Peñarol, que no gana desde la primera fecha ante Progreso, acumula tres empates (Nacional, Boston River y River Plate) y viene de una derrota ante Racing en el Campeón del Siglo, podría tener un cambio por línea para visitar a Plaza.

El primer cambio responde al punto de vista táctico y a un sector del equipo que a La Fiera le está costando trabajo conformar. El equipo aurinegro está sintiendo la ausencia de Guzmán Rodríguez, que se fue a jugar a Red Bull Bragantino y esta semana pasó a saludar a sus excompañeros. Leo Coelho y Javier Méndez fueron la zaga en los primeros cuatro partidos, pero ante Racing ingresó el juvenil Juan Rodríguez por el brasileño y esta vez quien saldrá del equipo titular será Méndez.

Diego García celebra su gol frente a Progreso.
Diego García celebra su gol frente a Progreso.
Foto: Estefanía Leal.

La segunda modificación del entrenador es obligada. Eduardo Darias, de los más regulares del Carbonero, se sintió en su rodilla derecha en el partido ante el Cervecero y, por precaución, no forma parte de la delegación que viajó a Colonia. Quien sí viajó fue Eric Remedi que tenía dos partidos de suspensión, pero Peñarol pidió su habilitación por no tener antecedentes. El argentino está habilitado, pero según los movimientos en los entrenamientos quien ocupará el lugar del ex Deportivo Maldonado será Ignacio Sosa.

El último movimiento de Aguirre en el once es en la línea de ataque y deja alguna duda. Ingresaría Diego García, autor de dos goles (ante Progreso y Nacional en la final de la Supercopa) y saldrían del equipo Jaime Báez o Javier Cabrera.

¿Cómo llega Plaza Colonia?

A pesar de haber resignado puntos en los últimos dos partidos, el equipo de Sebastián Díaz está tercero en el Torneo Apertura y, al igual que los otros equipos ascendidos (Montevideo City Torque y Juventud), ha dejado una buena imagen en el inicio de temporada.

Los Patablanca ganaron los primeros tres partidos y recién cayeron en la cuarta fecha frente a Defensor Sporting que se líder con dos puntos de ventaja. Plaza Colonia llega al partido con Peñarol luego de un empate 1-1 ante los Ciudadanos en el Parque Viera y es justo decir que tanto ante el Tuerto como ante Torque, los colonienses merecieron mejor suerte.

Diogo Oliveira jugando para Plaza Colonia en el Torneo Apertura.
Diogo Oliveira jugando para Plaza Colonia en el Torneo Apertura.
Foto: Plaza Colonia

Plaza Colonia tiene buena solidez defensiva, un buen tándem de marca en mitad de cancha con Yvo Calleros y Facundo Píriz y versatilidad por las bandas con Cristian Barros, Lucas Carrizo y Pablo García.

En ofensiva, Diogo De Oliveira es la figura del equipo. El brasileño de 28 años y 1,94 metros de altura lleva dos goles en el torneo, aprovecha bien su físico dentro del área y no tiene problemas para salir a buscar el contacto con la pelota. Quien podrá acompañarlo en ofensiva es Christian Ebere, ex Nacional, que viene recuperándose de una lesión, ha sumado minutos de a poco y fue titular por primera vez el partido pasado.

Plaza Colonia vs. Peñarol: alineaciones probables

Día. Sábado 15 de marzo
Hora. 19:30
Estadio. Alberto Suppici (Colonia)
Torneo. Apertura, fecha 5
Transmite. VTV+ y Disney+

Plaza Colonia (probable): Joaquín Silva; Ezequías Redín, Máximo Lorenzi, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Manuel Ramos; Yvo Calleros, Facundo Píriz, Pablo García, Cristian Barros; Diogo Oliveira, Christian Ebere.
DT. Sebastián Díaz

Peñarol (probable): Martín Campaña; Pedro Milans, Leo Coelho, Juan Rodríguez, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa; Jaime Báez o Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego García; Maximiliano Silvera.
DT. Diego Aguirre

Árbitro. Andrés Matonte. Asistentes. Sebastián Schroeder y Diego Riveiro. Cuarto. Diego Riveiro. VAR. Antonio García y Nicolás Tarán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar

El backstage de fotos de Giannina Silva embarazada
La conductora protagonizó una jugada producción para Sábado Show.
0 seconds of 1 minute, 48 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Retó a su perra por comerse un control remoto y el video se volvió viral
00:18
00:00
01:48
01:48