Redacción El País
Plaza Colonia y River Plate abrieron la jornada de fútbol de sábado en el Parque Prandi en un encuentro en el que ambos llegaban de empatar en la primera fecha del Torneo Clausura, pero con objetivos muy distintos: los locatarios con la necesidad de puntos para quedarse en Primera y los visitantes buscando acercarse a las posiciones de copas internacionales en la Anual.
El partido arrancó con emociones. A los tres minutos River tuvo su primer tiro peligroso a través de una pelota quieta. Luego, llegó la polémica del encuentro cuando en una incidencia en el área la pelota pareció dar en las manos de un jugador local. Sin embargo, tras revisar en el VAR. la jueza desestimó el penal.
Con el correr de los minutos Kevin Dawson fue convirtiéndose en la figura con grandes tapadas en la primera mitad y el complemento. La paridad la rompió un cabezazo de Gonzalo Viera a los 58’ y eso fue todo. River dominó el encuentro y fue más, pero no pudo aumentar la cuenta gracias a la muy buena actuación del arquero Pata Blanca. Plaza lleva 12 partidos (cinco derrotas y siete empates) sin ganar y está en zona de descenso.