Pobre Peñarol, se quedó sin los goles de Franco

"Petete" Correa será el sustituto; esperan por el transfer de Moreno

Compartir esta noticia
2007-08-31 00:00:00 300x300

JOSÉ MASTANDREA

El festejo se opacó cuando sintió un "pinchazo" en el posterior derecho. José María Franco corrió a celebrar su segunda conquista, el tercer gol de Peñarol, frente a la Amsterdam y allí se dio cuenta que el dolor se intensificaba. Caminó, intentó seguir pero no pudo.

El delantero pidió el cambio. Fue suplantado a los 35 minutos y se fue ovacionado por su gente.

No es para menos. En dos partidos, Franco se transformó en el goleador máximo del equipo. Convirtió cuatro de los siete goles que suma Peñarol en el Torneo Apertura y confirmó todo lo bueno que había mostrado en los partidos de pretemporada.

Peñarol se quedará sin su artillero. No estará frente a Juventud de Las Piedras este sábado ni frente a Wanderers el próximo fin de semana.

El "pinchazo" que sintió lo dejará afuera del equipo, por lo menos, durante quince días ya que se teme que sea la misma lesión que padeció la temporada anterior cuando regresó a Peñarol desde Europa.

"Petete" Correa, de gran labor ante los palermitanos, será el sustituto del goleador. Con otro estilo, con un juego diferente, mucho más asociado que contundente, Correa se entendió de maravillas con "Tony" Pacheco y Arnulfo Valentierra.

Gustavo Matosas apostará a los mismos hombres que terminaron jugando ante Central Español.

En ese sentido, el técnico fue muy claro: "los que tuvieron su chance, la aprovecharon, el equipo me dejó conforme", indicó a Ovación después del entrenamiento en Los Aromos.

Matosas espera por el transfer del colombiano Leonardo Fabio Moreno, el otro delantero con el que cuenta el entrenador ya que Ramiro Bruschi no está recuperado y no podrá integrar el plantel frente a Juventud.

¿Y Vigneri? Misterio total. El delantero era otra posibilidad de ataque para los aurinegros pero jamás regresó a Los Aromos y tampoco integra el plantel de Fénix.

Ayer, el técnico volvió a confirmar en la titularidad a Maximiliano Arias y Julio Mozzo.

El defensa ingresó por Gonzalo Lemes y el volante por Juan Silva Cerón, ambos expulsados frente a River Plate en el cotejo debut de los aurinegros.

Matosas quedó más que satisfecho con el trabajo de ambos. Ya anunció que saldrá a jugar ante el conjunto pedrense con la misma oncena que frente a Central Español.

Juan Castillo en el arco, Maximiliano Arias, Marcelo Méndez, Alejandro González y Federico Pérez en el fondo; Audú Mohammed, Julio Mozzo y Diego Rodríguez en el mediocampo; Arnulfo Valentierra como enlace; Antonio Pacheco y Fernando Correa en el avance.

Si en las próximas horas llega el transfer de Leonardo Fabio Moreno se integrará al plantel, sino lo hará Rodrigo Cubilla, como en el encuentro del miércoles.

El que sí estará, es el zaguero argentino Matías Manrique, la última incorporación de los aurinegros. Hoy el plantel volverá a moverse y ya quedará concentrado a la espera de su compromiso de mañana.

Pero Peñarol ya no será el mismo. Perdió a Franco, su goleador.

Carlos Díaz y Sebastián Galán están a la orden de Matosas

El plantel aurinegro se movió en forma diferenciada ayer en Los Aromos. Por la mañana, los que no jugaron o actuaron pocos minutos ante Central Español, jugaron un partido de 40 minutos. El resto del grupo entrenó por la tarde haciendo trabajos regenerativos. Gustavo Matosas ya pudo contar con Carlos Díaz y Sebastián Galán, dos futbolistas que tuvieron una notable recuperación. El Dr. Alfredo Rienzi les dio el alta para que pudieran hacer fútbol y trabajaran junto al resto del grupo. El que no obtuvo el alta sanitaria fue Mario Álvarez pero en una semana podrá sumarse al plantel en forma normal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Pelea en Punta Carretas
0 seconds of 4 minutes, 19 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Tiroteo entre tres delincuentes y policías en el peaje Dock Sud
00:48
00:00
04:19
04:19