OVACIÓN EN ASUNCIÓN
Si bien hay una expectativa importante por este partido, en los medios ocupa gran parte de la agenda, eso no se demuestra en la realidad cotidiana.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aumentó, en medio de la pandemia por el coronavirus, el aforo permitido para el partido de esta noche ante la Celeste por Eliminatorias. De ese modo, se pasará del 50% de capacidad de espectadores al 80%. El objetivo era que la Nueva Olla pudiera recibir hoy hasta 36.000 personas para sumarle efervescencia y color a la ya calurosa Asunción.
Para Paraguay este partido es el último tren para seguir soñando con clasificar al Mundial. Tiene que ganar para igualar la línea de Uruguay y entreverarse así por un puesto en la repesca.
Sin embargo, a pesar de la posibilidad que tiene el conjunto guaraní de meterse en la pelea con un triunfo, la “sensación térmica” en las calles muestra cosa. Si bien hay una expectativa importante por este partido, en los medios ocupa gran parte de la agenda, eso no se demuestra en la realidad cotidiana. Hasta anoche se llevaban vendidas un poco menos de 7.000 entradas y se espera que el estadio hoy tenga cerca de unos 12.000. De hecho, distintos programas de TV y radio y la propia APF sortean entradas para arrimar público a alentar a su selección.
Hay un respeto muy importante por la selección, principalmente por las figuras de Luis Suárez y Edinson Cavani. Se habla casi tanto o más de ellos que de la selección en general: en los medios y en la calle también. Hasta el propio Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay, hizo hincapié en los dos salteños para referirse a la Celeste: “Jugamos contra un equipo de jerarquía mayor, con delanteros como Suárez y Cavani, pero creemos en nosotros mismos y en que podemos imponernos”.
Ovación recorrió distintos puntos de Asunción y se encontró con poca expectativa de parte del público para este compromiso. Sin el típico color de las Eliminatorias en las calles, que seguramente aumente hoy con los hinchas ya luciendo camisetas y flameando banderas.