Redacción El País
Unión Comercio y Sporting Cristal jugaron por la penúltima fecha del Torneo Clausura del fútbol de Perú en un partido algo intrascendente para los dos en el torneo pero todo cambió con la tremenda goleada 12-0 del equipo celeste y los cuatro goles que anotó el uruguayo Martín Cauteruccio.
A los dos minutos el surgido en Nacional ya había convertido el primer tanto en el partido disputado en Nueva Cajamarca y el equipo local aún iba a sufrir más. Caute convirtió el tercero del equipo a los diez minutos, el cuarto a los 22 y el séptimo a los 43 minutos.
El artillero uruguayo dejó el campo de juego para el segundo tiempo y es que el partido ya estaba sentenciado tras el 7-0 con el que se fueron al descanso y no hay quien alcance al ex Independiente en la tabla de máximos goleadores de la L1 de Perú. El póker de goles d Cauteruccio no hace más que ampliar sus cifras desde que llegó a Cristal porque ahora lleva 37 goles en 29 partidos.
Todo un récord. Y esta vez contribuyó con el del equipo porque, con el 12-0 ante Unión Comercio, el equipo Celeste se convirtió en el primer equipo en alcanzar esa cantidad de goles en un partido.
¿Por qué Sporting Cristal le ganó con tanta comodidad a Unión Comercio?
El equipo que fue local atraviesa una crisis deportiva, quizás la peor de su historia. Durante la temporada pasaron cinco entrenadores y su descenso a la segunda categoría se consumó hace algunas fechas.
Por esa razón, desde la directiva del club de Rioja decidieron despedir a nueve jugadores que no fueron de la partida: Marlon de Jesús, Tarek Carranza, Carlos Uribe, Piero Serra, Erinson Ramírez, Sandro Rengifo, Joaquín Aguirre, Hansell Riojas y Reimond Manco.
Unión Comercio afrontó el partido como local con un equipo completamente alternativo, repleto de jóvenes y fue vapuleado ante uno de los poderosos del fútbol de Perú.