FRANCIA
"Había hecho una muy buena parte, solo le faltaba marcar el gol. Con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo", argumentó Pochettino.
Lionel Messi, con molestias en su rodilla izquierda, será baja el miércoles en el partido de su equipo, el PSG, enfrentará al Metz por la séptima jornada de la Ligue 1, anunció este martes el club en un comunicado.
Debido a "un golpe que recibió en su rodilla izquierda", el argentino se sometió este martes a una resonancia magnética (IRM) que "confirmó signos de contusión osea", explicó el club en su boletín médico.
PSG, además, precisó que "una nueva exploración será realizada en 48 horas", tras el partido en Metz.
El último domingo, PSG venció agónicamente a Lyon por 2-1. Sin embargo, toda la atención se fue con el cambio que hizo Mauricio Pochettino. A falta de un cuarto de hora para el cierre, con el partido empatado, el entrenador realizó la primera modificación y sacó al crack rosarino.
Las imágenes, con caras de desconcierto de Messi, recorrieron el mundo. Este martes, Pochettino habló en conferencia y argumentó: "El club ya dio el comunicado sobre lo que tiene Leo (...) Había hecho una muy buena parte, solo le faltaba marcar el gol. Con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo".
"Todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre y eso es entendible. La prioridad es ganar el partido siguiente. Pero lo más importante siempre es la salud de los jugadores", agregó.
? Conferencia de prensa de Mauricio Pochettino previo al Metz - Paris Saint-Germain ?? https://t.co/WiQRd0iOJZ
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 21, 2021