Redacción El País
Fénix y Nacional le dieron continuidad a la fecha 12 del Torneo Clausura enfrentándose en Capurro con puntos muy importantes en juego, aunque con diferentes objetivos.
Precisamente el hecho de que uno luche por seguir en lo más alto y el otro pelee por la permanencia llevó a que muchas situaciones terminen en discusión y protesta.
Una de ellas fue en uno de los goles tricolores en la primera parte. Cuando se jugaban 24 minutos, Gabriel Báez tocó al medio, Nicolás López remató y la pelota rebotó en Maximiliano Perg.
El árbitro Esteban Ostojich no lo dudó y sancionó penal. Inmediatamente, los futbolistas albivioletas se fueron encima del juez para protestar la decisión y lo mismo hizo Nicolás Vigneri desde el banco de suplentes.
Si bien el juego estuvo detenido durante varios minutos y el VAR analizó la situación, el árbitro principal no fue llamado por sus colegas en la cabina y la decisión fue ratificada por Ostojich.
Nicolás López se hizo cargo del remate, disparó cruzado, venció a Márquez y puso el 2-0 para el equipo de Martín Lasarte.
Pega en el pecho de Perg, debió haberse revisado la jugada. Mal cobrado el penal a Nacional.pic.twitter.com/xGzJHTxUol
— Guille López (@glopezferraro) November 13, 2024