Redacción El País
Todo pareció arrancar muy bien para Peñarol en Jardines del Hipódromo porque a los 8’ Abel Hernández marcó el 1-0 el encuentro ante Danubio. Sin embargo, el árbitro Christian Ferreyra decidió anularlo a instancias del VAR.
Tras un tiro de esquina a favor del mirasol, la pelota le quedó a Kevin Méndez, quien llevó a cabo un buen centro para que la Joya anotara, de cabeza, el 1-0 parcial.
Cuando Danubio se disponía a reanudar el partido desde la mitad de la cancha, Ferreyra lo evitó ya que el VAR lo llamó para que volviera a ver la incidencia del gol. El juez resolvió no validarlo porque el defensor Hernán Menosse, quien no tocó la pelota, intentó participar de la jugada estando apenas adelantado.
A los 49' volvió a darse una acción polémica en contra de Peñarol y con Menosse como gran protagonista. Tras un centro por el sector derecho, el defensor estaba, según las líneas del VAR, apenas adelantado y no llegó a tocar la pelota.
La jugada culminó con un gol de Abel Hernández. Sin embargo, el VAR volvió a llamar a Ferreyra para que viera la jugada para decidir si el zaguero mirasol había participado en la acción. El juez del partido entendió que sí y resolvió anular el tanto de la Joya.
De esta manera, el encuentro continuó igualado sin goles y Abel Hernández no pudo sumar su tercer gol consecutivo con la camiseta de Peñarol en el Torneo Intermedio.