Polémica entre Defensor Sporting y Cerro: el Villero se podría quedar con los puntos a pesar del 5-0 en contra

La Cámara de Resolución de Disputas de la AUF falló a favor del Villero; el equipo del Parque Rodó tiene tiempo hasta el miércoles para apelar.

Compartir esta noticia
Defensor Sporting y Cerro en el Estadio Luis Franzini.
Defensor Sporting y Cerro en el Estadio Luis Franzini.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El pasado 25 de febrero, por la segunda fecha del Torneo Apertura que hoy está llegando a su fin, Defensor Sporting goleaba 5-0 a Cerro en el Estadio Luis Franzini hasta que el partido se suspendió por una gresca entre las hinchadas de los dos clubes.

Concretamente, el segundo asistente de aquel partido, Julián Pérez, comenzó a caminar hacia la mitad de la cancha abandonando su puesto contra la banda a los 80'. Inmediatamente se observó sangre en su cabeza producto de un proyectil que cayó desde la tribuna en la que estaban ubicados los hinchas de Cerro, quienes invadieron la cancha para robar las banderas de los hinchas de Defensor, que respondieron.

Hubo golpes, corridas y un descontrol generalizado que provocó que el árbitro José Brugos definiera suspender el encuentro a falta de 10 minutos, que nunca se volvieron a jugar (recordar que el marcador iba 5-0 a favor del violeta).

Luego de aquel partido, la Comisión Disciplinaria de la AUF definió sancionar al equipo de la Villa: cinco fechas sin público y multa económica de 40 unidades reajustables (que corresponden a alrededor de 65.693 pesos uruguayos).

Asimismo, Defensor Sporting también fue sancionado por la participación de sus hinchas en los incidentes, pero solo económicamente.

Cerro pidió los puntos

Sin embargo, la historia no terminó ahí. Porque más allá de la victoria deportiva de Defensor y los incidentes entre las hinchadas, Cerro pidió los puntos ante la Secretaría Nacional del Deporte porque el Tuerto utilizó a un futbolista inhabilitado por no tener la ficha médica vigente.

El futbolista que utilizó el DT Martín Varini en aquel partido fue Agustín Soria, que ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Rodríguez.

Tres meses y un montón de fechas después, la Cámara de Resolución de Disputas de la AUF le dio la razón a Cerro, y con ello los puntos de aquella goleada en contra que sufrió (parece que solo en la cancha) el equipo villero.

Según dijo el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiberry, a Ovación, Defensor Sporting tiene tiempo hasta el miércoles para apelar el fallo para que se revea la resolución dictaminada, algo que seguramente el equipo del Parque Rodó haga en las próximas horas, dado el contexto de aquel partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar