Redacción El País
A partir de enero del 2025 se abre una nueva polémica en el fútbol uruguayo y gira en torno a los directores técnicos, quienes desde entonces dejarán de brindar declaraciones a las transmisiones televisivas al término de los partidos, según afirma un comunicado oficial de Audef (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol) publicado en la noche de este martes.
La resolución del gremio llegó luego de una Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado lunes 28 de octubre, en la que votaron de manera unánime. La razón se vincula a sus derechos de imagen, tal como lo resolvieron los futbolistas en 2017, motivados en aquel entonces por la censura que le hacía la empresa Tenfield a algunos reclamos de la Mutual de Futbolistas Profesionales.
"La misma (Asamblea) resolvió por unanimidad que a partir del mes de enero del 2025 los Entrenadores en actividad no brindarán declaraciones en ocasión de todos los partidos televisados de Primera y Segunda división profesional", señala el comunicado de Audef.
"Se decidió facultar a la Directiva para que, durante el transcurrir de la medida, lleve adelante negociaciones para la concreción de un acuerdo retributivo en las mejores condiciones jurídicas y económicas", sentencia.
A partir del año entrante y tras esta medida, solo se podrá escuchar la palabra de los directores técnicos en las conferencias de prensa pospartidos.
Importante Comunicado de AUDEF pic.twitter.com/xSBJCjjnCk
— AudefOFICIAL (@AudefOficial) November 6, 2024
-
¡De locos! Agustín Rogel recibió una patada en la cabeza que lo lastimó y provocó la expulsión del rival
Valverde fue sustituido en el entretiempo, Mina Bonino explotó en Twitter y Ancelotti explicó el cambio
Sporting goleó 4-1 a Manchester City con un tanto de Maxi Araújo y gran tarea de Franco Israel: mirá los goles