Redacción El País
El comienzo del partido entre Peñarol y Defensor Sporting por la séptima fecha del Torneo Intermedio fue agitado. Primero debió retirarse lesionado Cambón tras un choque casual con Javier Méndez y luego, a los 13 minutos de juego, se dio una polémica jugada.
Anderson Duarte recibió dentro del área del Mirasol ante la atenta marca de Javier Méndez. Al girar para poder perfilarse hacia el arco, el extremo tacuaremboense llega a tocar con su brazo izquierdo el cuello del zaguero, que de inmediato cayó al suelo tocándose el rostro.
El árbitro Mathías De Armas dejó seguir y Duarte terminó rematando para ir directo a celebrar con sus compañeros lo que parecía el 1-0 parcial. Sin embargo, el VAR, encabezado por Daniel Rodríguez y Horacio Ferreiro, revisó la jugada y le advirtió al juez que podía haber falta previa del atacante sobre Méndez.
De inmediato, el principal fue a visualizar la jugada en el VAR, lo terminó anulando y eso despertó la molestia de todo Defensor Sporting, incluido su director técnico Álvaro Navarro.