Para el partido entre Cerro Largo y Peñarol por el debut en el Torneo Apertura, primero se evitó el Estadio Ubilla por problemas con la red lumínica y argumentando temas logísticos, debido a que la fecha coincide con el Carnaval de Melo. Luego ambos clubes acordaron jugar en el Atilio Paiva Olivera de Rivera, pero ese escenario también se descartó por un informe con baja puntuación de la comisión de fields.
Ante esta situación, la cancha designada para el juego será el Estadio Centenario. Al principio, el presidente arachán Ernesto Dehl no lo vio con malos ojos porque juega allí mismo el 7 de marzo “ante un rival directo”: Racing; pero asimismo salió al cruce de la AUF por la inhabilitación de sus dos primeras opciones.
"La primera opción siempre es el Ubilla, pero de noche no se puede jugar porque no hay luz", dijo Dehl a Ovación.
El estadio melense sí alberga partidos de noche por la Copa OFI, pero Dehl aseguró que "no son competiciones ni producciones comparables".
Consultado sobre la opción de cambiar el partido para el horario de las 17:00 horas, dijo que "eso lo dispone la Mesa Ejecutiva". Además, para ese horario está fijado el partido de Racing contra Liverpool en el Parque Roberto, otra cancha que no puede albergar partidos de noche.
Insistió en que la medida no consiste "de ninguna forma" en un cambio de localía: "Cerro Largo va a ser local en el Centenario, en 17 años como presidente jamás cambié la localía con ningún cuadro, y sino que me lo vengan a demostrar".
Asimismo, remarcó que la opción del Centenario fue una decisión de su club: "Lo hablé con el cuerpo técnico y con los jugadores, y decidimos que lo mejor era jugar ahí, en vista de que después tenemos un partido importante en el mismo estadio contra Racing".
Sobre la inhabilitación del Atilio Paiva, expresó su descontento: "Hay muchas canchas en malas condiciones, tanto en Montevideo como en el interior. Una vez nos hicieron jugar en el estadio de Flores y era un desastre".