ITALIA
El jugador sueco era la figura elegida por la Región de Lombardía para concientizar a la gente a cuidarse del COVID-19.
Estalló la polémica en Italia porque el futbolista del Milan, Zlatan Ibrahimovic, violó las reglas de la zona roja y se reunió con amigos en un restaurante el domingo al mediodía. El episodio, según lo deja al descubierto Fanpage.it y que recoge La Gazzetta dello Sport fue captado por fotografías que muestran a todos los comensales incluso sin barbijos.
La fuente que le entregó las fotografías a Fanpage.it dejó al descubierto que el propio Zlatan, que había sido elegido por la Región de Lombardía para respetar las reglas contra el COVID-19, no las cumple. “Usa la cabeza y respeta las reglas: distancia y máscaras”, fueron las palabras del sueco el anuncio utilizado para concientizar a los ciudadanos.
El sueco fue fotografiado junto al exfutbolista del Milan Ignazio Abate y otras personas en un día en el que Milán todavía estaba en la zona roja y, por lo tanto, no había ninguna disposición para que los restaurantes acogieran y sirvieran a los clientes en las mesas.
El informe de Fanpage.it es muy detallado porque cuenta que el local estuvo abierto desde la hora 13:30 y que el almuerzo habría costado unos 300 euros por persona.