CAMPEONATO URUGUAYO
Los antecedentes entre ambos equipos son muy parejos y el encuentro de esta noche puede volver a inclinar la balanza para uno de los dos.

Pocos podían imaginar antes del 31 de marzo de 2018 que entre Peñarol y Montevideo City Torque (que todavía era Torque, a secas) podía generarse una rivalidad tan fuerte como la que existe hoy entre ambos equipos.
Fue precisamente ese día el del primer cruce entre las instituciones y que iba a marcar un día histórico para los Ciudadanos y también en el fútbol uruguayo ya que fue el primer triunfo en Primera División y nada menos que ante los aurinegros por 2-0.
El argentino Matías Roskopf, hoy en Central Español, fue el héroe de esa tarde noche del Estadio Centenario ya que puso los goles con los que los dirigidos por Pablo Marini se quedaron con los tres puntos.
La revancha se iba a dar exactamente dos meses más tarde. El 31 de mayo se vieron las caras, pero en el Campeón del Siglo y por el Torneo Intermedio, pero la visita iba a volver a dar el batacazo.
En un partidazo, Montevideo City Torque se impuso 4-3 a Peñarol con dos goles en los descuentos. Álvaro Brun adelantó a la visita, mientras que Cristian Palacios lo igualó para el local, pero Valentín Castellanos puso el 2-1 parcial.
Lucas Hernández y nuevamente Cristian Palacios ponían en ventaja a Peñarol y cuando parecía que se igualaba el historial apareció a los 90' Álvaro Brun y a los 94' Agustín González.
¿La tercera sería la vencida? No, tampoco. Montevideo City Torque seguía siendo un hueso duro de roer para Peñarol que en esta ocasión igualaba 1-1 por los goles de Gabriel Fernández para el mirasol y de Gonzalo Sena para la visita.
De esta forma, los dirigidos por Pablo Marini seguían invictos ante los aurinegros ya que en ninguno de los tres partidos habían caído y esa racha iba a durar todavía un partido más.
Montevideo City Torque descendió, volvió a subir y Peñarol seguía sin poder ganarle porque en el Torneo Apertura de la temporada 2020 se volvieron a ver las caras en el Campeón del Siglo y en esta ocasión fue empate sin goles.
Aquel partido es recordado por la rotación que hizo Mario Saralegui debido a la disputa de la Copa Libertadores y que además se dio el debut oficial de Agustín Álvarez Martínez.
Luego de cuatro partidos, Peñarol se sacó la espina y pudo vencer a Montevideo City Torque, pero de toda maneras el equipo de Marini no se lo hizo nada sencillo.
Darío Pereira abrió el marcador en el Estadio Centenario, pero los goles de David Terans y Agustín Álvarez Martínez dieron vuelta el resultado a favor del aurinegro.
El último duelo entre ambos también fue victoria de Peñarol para sentenciar un historial de dos victorias por lado y dos empates, aunque no estuvo ajeno a la polémica.
Ariel Nahuelpán marcó el gol del triunfo ya que el marcador terminó 1-0 en un duelo donde hubo mucha discusión, expulsados y polémicas que siguieron tras el juego.