Redacción El País
Diego Polenta fue al autor del gol que le permitió a Nacional estar entre los mejores 16 de América. Este miércoles derrotó a Metropolitanos 1-0 en el Gran Parque Central y clasificó a octavos de la Copa Libertadores.
"La jugada se dio así, ellos dejaron muchos espacios a la hora de defender cuando se iban al ataque, me fui, y después el Colo Ramírez me dejó la pelota como un clase A, y cerré los ojos y le pegué", explicó Polenta acerca del gol en conferencia post partido.
POLENTAAA: zurdazo inatajable para el 1-0 de Nacional contra Metropolitanos en la CONMEBOL #Libertadores.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 28, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/6MZJz94Gwd
El zaguero también se refirió a su estado físico, muchas veces criticado. "Siempre me preguntan lo mismo, siempre quiero mejorar. Nunca me siento al 100%. El jugador de fútbol siempre puede dar más", dijo. Y luego bromeó con su posición. "Yo le pido al Guti que me ponga de 10, pero ni a cabecear al área me manda", dijo riendo.
El futbolista tricolor habló acerca de la propuesta del rival y destacó el premio económico como la mayor importancia del triunfo. "Lo importante es que el gol sirvió para lograr los tres puntos. Metropolitanos es un rival digno y viendo los partidos que jugó en esta Copa jugó se hizo duro, se hizo difícil, por eso quiero felicitarlos porque supieron competir muy bien", dijo.
Consultado acerca qué tan importante es la clasificación, Polenta destacó el premio que recibe el equipo al avanzar de fase: "Importante, por lo que significa económicamente para el club, es importante para la ilusión de este grupo que no deja de soñar y sigue luchando. Ahora enfrentar lo que viene que es Plaza Colonia".
El tricolor continuará con la actividad por la cuarta fecha del Intermedio recibe a Plaza Colonia este domingo 2 de julio desde las 19 horas.