Redacción El País
En la previa del partido de Peñarol ante Caracas en el Campeón del Siglo, por el mismo grupo G Atlético Mineiro derrotó de local en el Arena MRV de Minas Gerais 2-1 a Rosario Central y quedó como único líder tras dos fechas.
En la zaga del equipo brasileño fue titular en la zaga central el uruguayo Mauricio Lemos, mientras que del otro lado fue titular en la misma posición Facundo Mallo. Ambos completaron el partido dentro del campo.
El Galo abrió la cuenta a los 39' de juego por medio de Gustavo Scarpa, que recibió en la zona derecha del área una asistencia de Hulk, enganchó para adentro y definió cruzado de zura para colocarla abajo contra el segundo palo de Jorge "Fatura" Broun, que no pudo hacer nada.
Ya en el complemento, Lautaro Giaccone asistió a Ignacio Malcorra que prácticamente desde el mismo lugar que sucedió el primer gol, sacó un zurdazo potente que se coló en el segundo palo del arquero Éverson para el empate parcial a los 74', pero que duró muy poco.
A los 77', una sensacional serie de toques por abajo del Mineiro dejaron solo a Igor Gómez en el área chica, que definió para marcar el 2-1 definitivo. La asistencia Gilherme Arana.
Los brasileños, dirigidos por el argentino Gabriel Milito, ganaron sus primeros dos partidos y ahora lideran en solitario el grupo G con seis puntos de seis disputados.
En la próxima fecha, los brasileños recibirán en su cancha al Carbonero, el martes 23 de abril a las 21:00 horas.