Luka Andrade: la promesa de Boca Juniors que podría llegar al fútbol uruguayo amparado por la patria potestad

El juvenil de 17 años, una de las joyas de equipo Xeneize, ya entrenaba con el primer equipo pero no llegó a un acuerdo para su primer contrato, fue separado y llegaría a Uruguay por un recurso legal.

Compartir esta noticia
Luka Andrade no arregló su vínculo con Boca Juniors y podría llegar al fútbol uruguayo.
Luka Andrade no arregló su vínculo con Boca Juniors y podría llegar al fútbol uruguayo.
Foto: Boca Juniors

Redacción El País
Dos nombres resuenan en el mundo Boca Juniorsen las últimas horas: el de Fernando Gago como nuevo entrenador del equipo Xeneize, que podría facilitar la llegada de Leandro Paredes para la próxima temporada, y también el del juvenil Luka Andrade que, siendo una de las mayores promesas de las juveniles, ya entrenaba con el primer equipo pero podría irse libre y su destino estaría en el fútbol uruguayo.

"No se pusieron de acuerdo entre ambas partes, y como era de esperar, Andrade seguirá su carrera en otro lugar", indicaron fuentes cercanas al futbolista al medio Madryn Ahora, de la provincia de Chubut donde nació el juvenil.

La situación del futbolista de 17 años plantea una emergencia para el equipo que preside Juan Román Riquelme porque, en enero, otro juvenil dejó el club en condición de libre y firmó contrato con Juventus en Italia. La referencia es para Francisco Barido que, siendo uno de los mejores valores de la cantera Xeneize y habitual en las selecciones juveniles de Argentina, se fue a la Vecchia Signora dejándole al club argentino solo la posibilidad de un ingreso por derechos de formación. ¿Cuál es el recurso legal en el que se amparan estos juveniles para salir libres del club?

Luka Andrade estuvo en River Plate en 2018 pero al año siguiente llegó a Boca Juniors. Enganche ambidiestro pero más hábil con su perfil derecho y pudiendo jugar en todo el frente de ataque, maravilló en las juveniles Xeneizes al punto que, tras ser el goleador de su categoría y estar considerado para la selección, comenzó a entrenar con el primer equipo junto a futbolistas como Edinson Cavani o el arquero mundialista Sergio Romero.

Pese a que en Boca parecía tener lugar, Andrade, a quien comparan con el Changuito Exequiel Zeballos, fue separado del plantel de séptima división y también de los entrenamientos con el primer equipo y el plantel de reserva. El consejo de fútbol del club resolvió esta decisión luego de conocer las intenciones de los progenitores del juvenil.

Los padres de Andrade tendrían planes de radicarse en el exterior y, por la patria potestad, podrían llevarse a su hijo con ellos y que este pueda firmar un vínculo con otro club, o un grupo, sin resarcimiento económico a Boca Juniors, con quien no llegaron a un acuerdo para el primer contrato profesional.

Luka Andrade junto a Edinson Cavani y Sergio Romero en un entrenamiento de Boca Juniors.
Luka Andrade junto a Edinson Cavani y Sergio Romero en un entrenamiento de Boca Juniors.
Foto: @lukaandrade01

El destino al que aspira Luka Andrade y su familia es Europa, lo que todo chico sueña cuando comienza a jugar al fútbol, pero el destino final de uno de los mejores valores surgidos de Boca Juniors podría tener una parada previa y esta sería en Uruguay.

Según informan medios argentinos como Infobae, diario Olé y otros internacionales como OneFootball, Andrade firmaría contrato con el City Group y su primer destino dentro del grupo empresarial, que integran equipos como Bahía de Brasil, Girona de España o el mismo Manchester City de Inglaterra, sería el Montevideo City Torque que actualmente está en posición de ascenso directo en la Segunda División del fútbol uruguayo.

Así juega Luka Andrade, la joya de Boca Juniors que podría llegar a Uruguay:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar