Publicidad

Por qué Aguirre eligió al marfileño Aké Loba como "9" y qué chances hay de que Maxi Gómez llegue a Peñarol

El club mirasol sigue buscando cerrar la llegada de dos centrodelanteros de cara al inicio de la actividad oficial que marcará la disputa de los octavos de final de la Copa AUF Uruguay el lunes 5.

Compartir esta noticia
Aké Loba con la camiseta del Mazatlán de México.
Aké Loba con la camiseta del Mazatlán de México.
Foto: Mazatlán FC.

En las últimas horas del miércoles salió a la luz el nombre del centrodelantero que busca Peñarol. Se trata de Aké Arnaud Loba, jugador marfileño de 25 años nacido en la localidad de Divo.

Diego Aguirre ya había dado algunas pistas en esa jornada mientras brindó una conferencia de prensa en Los Aromos. “Para el 9 estamos mirando en el exterior, surgió alguna posibilidad a nivel local que no se pudieron llevar a cabo. Es extranjero y esperemos que se pueda concretar”, contó.

Ahora bien, al referirse a un delantero extranjero jugando en el exterior el abanico de opciones era bastante extenso, sobre todo viniendo de un entrenador que ya supo dirigir en ocho países de tres continentes.

Lo cierto es que la Fiera fue el encargado de hacer el scouting para dar con el delantero que podría convertirse en nuevo jugador del equipo carbonero.

Tan cerca está la posibilidad de Aké Loba que el mismo técnico mirasol dijo que en “en tres o cuatro días” podría cerrarse esa contratación que tan preocupado lo tiene de cara al inicio de la actividad oficial que para Peñarol será con la disputa de los octavos de final de la Copa AUF Uruguay frente a Boston River este lunes 5 de febrero a la hora 20:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Diego Aguirre en conferencia de prensa en Los Aromos.
Diego Aguirre en conferencia de prensa en Los Aromos.
Foto: Estefanía Leal.

¿Qué lo llevó a Diego Aguirre a dar con Aké Loba?

El entrenador buscó opciones teniendo en cuenta que varias posibilidades —del medio local y del extranjero— se cayeron y encontró al marfileño que según confiaron a Ovación fuentes del Consejo Directivo mirasol “es el jugador que le calza perfecto a lo que Diego quiere jugar este año”.

Y a partir de ese pedido, el presidente Ignacio Ruglio —de viaje por México durante estos días— es quien encabeza las negociaciones.

El futbolista de 25 años y 1,85 metros de estatura está en condición de libre tras terminar su contrato con el Mazatlán de México, club del que se despidió a fines de noviembre con un emotivo mensaje en sus redes sociales: “¡Hoy me toca decir un hasta luego! Fue corto, pero maravilloso. Disfruté y di el máximo de mi. ¡Gracias por tanto cañoneros! Mazatlán estará siempre en mi corazón”. Ese mensaje escrito en español e inglés, generó varias respuestas de hinchas mexicanos agradeciéndole al delantero lo hecho.

Cabe recordar que el marfileño sufrió en 2023 una fractura de peroné que sufrió en una jugada desafortunada en la que tuvo un cruce con Emanuel Gularte, defensor uruguayo con presente en el Querétaro.

Según contaron desde Peñarol a Ovación, el futbolista tiene el alta médica desde el 5 de enero, pero también es claro que le falta fútbol y por eso, desde la institución mirasol quieren cerrar cuanto antes su llegada para que se pueda poner a punto desde lo futbolístico y cumplir con el deseo de Diego Aguirre.

Por otra parte, según pudo saber Ovación, lo de Aké Loba es un pedido exclusivo de la Fiera, quien se puso a ver partidos del marfileño y comentó en la interna que es el 9 que necesita para este momento ya que no tiene otro jugador como él en el actual plantel.

Es por eso que el entrenador le pidió al presidente que acelerara las negociaciones para poder cerrarlo ya que se trata de un futbolista que está libre y con el pase en su poder, algo clave para un club como el mirasol que no suele comprar fichas y que ya tiene completos los cupos de préstamos.

Y se de préstamos se habla, en las últimas horas surgió el nombre de Maximiliano Gómez para reforzar la ofensiva aurinegra, pero se trata de una operación “casi que inviable” dijeron desde el club a Ovación.

Un tema —solucionable— es el cupo de préstamos que están completos en la institución y otro —no menor— el alto salario del sanducero que Peñarol debería afrontar en caso de lograr una cesión desde el Trabzonsport, club que lo cedió al Cádiz de España —hasta el 30 de junio próximo—, donde no viene teniendo los minutos esperados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad