Redacción El País
Liverpool ganaba 1-0. No obstante, Alex Vázquez le cometió una dura infracción a Francisco Ginella en el área y el árbitro Santiago Motta pitó el penal. Lo ejecutó Gonzalo Carneiro, aunque Sebastián Lentinelly lo tapó de gran forma.
Todo era una fiesta en el Belvedere tras la buena intervención del arquero local. Pero a los pocos minutos el juez del partido decidió que se volviera a patear la pena máxima.
Ello se originó porque antes que Carneiro impactara la pelota en el penal, hubo varios futbolistas de Liverpool que invadieron el área. Por esta situación, el VAR resolvió llamar a Motta para que viera esa incidencia.
Cuando el juez constató la invasión de los jugadores negriazules al área por las cámaras del VAR, tomó la resolución que se volviera a ejecutar el penal.
Nacional cambió el pateador. El que tomó la responsabilidad fue Ruben Bentancourt para establecer el 1-1 en el minuto 58. Éste fue su primer gol oficial con la camiseta del tricolor.
Al final la victoria se la llevó el Negro de la Cuchilla gracias a un tanto de Franco Nicola en el minuto 73. Bajo este mismo punto, el elenco de Emiliano Alfaro consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.
Cabe destacar que en la próxima instancia se verá las caras ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. El encuentro se disputará el lunes 10 de febrero, aún no tiene horario confirmado.