Redacción El País
La cuenta oficial del Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF en X) le atribuyó el segundo gol de Nacional a Deportivo Maldonado al arquero Guillermo Reyes, quien intentó sacar —sin éxito— un remate de larga distancia de Diego Zabala el pasado lunes en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
A diferencia de lo que publicó Nacional en sus redes sociales, que le asignó los dos goles a Didí, el criterio que manejaron para este caso considera que el golero es el responsable de que la pelota termine ingresando hacia la red.
❌ FINAL DEL PARTIDO
— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) May 21, 2024
+3️⃣ para el Tricolor pic.twitter.com/HnHH18rJeT
Llamativamente, distinta fue la impresión que tuvo en cancha el árbitro Andrés Matonte, quien le dio los dos goles del partido al mediapunta tricolor, según pudo saber Ovación en base a fuentes arbitrales.
Como se aprecia en video, Zabala aprovechó la ágil presión de Gonzalo Carneiro sobre Diego Romero y de primera le pegó por arriba de Reyes, que se encontraba varios metros adelantado.
El intento pegó en el travesaño y terminó en destino de gol luego de que el arquero retrocediera varios metros y se esforzara por despejarla. Sin embargo, involuntariamente empujó la pelota con la espalda y eso decretó el segundo gol de Nacional, que se llevó la victoria de visitante por 2-0.
En la noche de hoy, @nacional le ganó como visitante a @maldosad un partido donde fue de menos a más y en el que, con el ingreso de Zabala, terminó siendo ampliamente superior. Este es nuestro compacto.
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) May 21, 2024
Relato: @JokasDiego
Comentarios: @jcscelza pic.twitter.com/hziq2PXdJc
La diferencia de criterios no opaca la buena performance de Zabala, que apareció como el bombero perfecto en el segundo tiempo y dejó atrás el flojo arbitraje del árbitro Matonte.