Redacción El País
La selección de Uruguay y la de Brasil protagonizan un partido de alto voltaje por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en el que el DT Dorival Júnior es protagonista por una particular curiosidad en su indumentaria.
El entrenador de la verdeamarela viste una campera blanca con detalles azules de la selección brasileña, con la peculiaridad de que sobre el escudo tiene cuatro estrellas y no cinco, las que corresponden a los cinco títulos mundiales que posee Brasil (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).
La razón es que la campera corresponde a la indumentaria utilizada por Brasil en la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando todavía no había ganado su "quinta estrella".
Dorival la utiliza en un homenaje personal a Mário Zagallo, exfutbolista y entrenador brasileño que falleció el pasado 5 de enero de 2024, que utilizó ese mismo uniforme en el mencionado Mundial 1998, en el que la verdeamarela perdió la final con el anfitrión, Francia.
Zagallo fue dos veces campeón del mundo con su país en Suecia 1958 y Chile 1962, con Pelé como la máxima figura de aquella selección.
También fue campeón como DT de la Canarinha en México 1970, y también campeón en Estados Unidos 1994 como asistente técnico. Es decir que Zagallo estuvo presente en las primeras cuatro estrellas de la selección de Brasil. Solo no fue parte del seleccionado en la última, Corea-Japón 2002.
Dorival Júnior ya utilizó esta campera en los tres partidos de Brasil por fase de grupos (frente a Costa Rica, Paraguay y Colombia), y la volvió a vestir contra la Celeste.