Algo que llamó la atención durante los primeros días de la pretemporada de Peñarol es que tanto los jugadores como las redes sociales del club publicaban fotos y situaciones asiduamente en Los Aromos y no tanto en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Gonçalves que ya está disponible desde hace algunos meses para el plantel principal mirasol.
El viernes 5 de enero, Diego Aguirre puso en marcha los entrenamientos y los jugadores se reunieron en el Complejo Deportivo Washington Cataldi, fundado en 1947 y con grandes remodelaciones en 1980 y 2011 pero permanentemente mejorando su infraestructura en la medida de las posibilidades ya que se trata de un lugar histórico y emblemático para la institución mirasol.
Un día después —el sábado 6 de enero— el plantel aurinegro tuvo doble horario y el escenario se repitió.
Pasaron varios días y Peñarol —en plena pretemporada— continuaba trabajando sin pausa en Los Aromos, cuyas canchas habían provocado incluso algunas lesiones en jugadores durante el 2023, tal como lo informó el presidente Ignacio Ruglio.
Es por eso que la interrogante ganó terreno: ¿Por qué Peñarol no entrena en la Ciudad Deportiva teniendo actualmente todas las canchas a disposición?
Ovación consultó a fuentes aurinegras al respecto ya que el tema también generó incertidumbre en los hinchas y socios mirasoles.
“El plantel está entrenando en Los Aromos mayoritariamente pero también ha tenido alguna sesión en la Ciudad Deportiva, lugar que está en perfectas condiciones. Incluso se le alquiló a Vélez Sarsfield, que está haciendo la pretemporada en Uruguay y jugando la Serie Río de la Plata”, contaron desde el Consejo Directivo carbonero a Ovación.
Hasta ahí todo dentro de lo normal, pero otra fuente aurinegra consultada por Ovación confió que la razón por la que el plantel viene entrenando con muchísima más regularidad en Los Aromos por sobre la Ciudad Deportiva, es estrictamente técnica y deportiva.
“A Diego le gusta trabajar más en secreto, con mayor tranquilidad y es algo que en Los Aromos lo logra ya que nadie de afuera puede ver los entrenamientos”, dijeron a Ovación.
Y esto también va de la mano con los objetivos de un cuerpo técnico y un plantel que no lograron en 2023 el principal objetivo de ganar el Campeonato Uruguayo y luego de la floja actuación en las finales frente a Liverpool, Peñarol quiere blindarse la mayor parte del tiempo posible en Los Aromos y no salir tanto a la Ciudad Deportiva.
“Esa medida seguramente siga hasta que empiece el Campeonato Uruguayo”, dijo otra fuente carbonera consultada por Ovación, agregando que: “A partir de ahí va a ser todo con más normalidad y la mayor parte de la semana el plantel va a trabajar en la Ciudad Deportiva, salvo el día anterior a los partidos. Ahí será a puertas cerradas en Los Aromos”.
Recién el jueves 11 y el viernes 12 de enero el club compartió en sus cuentas de redes sociales fotos y videos con el plantel entrenando en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Gonçalves, donde como principal novedad se dio el regreso al club de Gastón Ramírez, quien fue presentado oficialmente en la tarde del jueves.
En definitiva, la razón por la que Peñarol viene haciendo gran parte de su pretemporada en Los Aromos es porque Diego Aguirre optó por refugiarse en el mítico complejo deportivo carbonero y no exponerse tanto en una Ciudad Deportiva que si bien aún no está con las obras finalizadas, está avanzada —en las canchas se puede entrenar perfectamente— y hasta le fue alquilada a Vélez Sarsfield, que entrenará en Montevideo hasta el fin de esta semana.
Cabe recordar que la Ciudad Deportiva no tiene muros ni lonas que impidan ver desde la calle y desde Peñarol informaron a Ovación que mientras no crezcan las acacias que ya se plantaron en el perímetro del terreno, una opción es colocar mayas negras para contar con mayor privacidad en ese predio que el club está construyendo lindero al Estadio Campeón del Siglo.
-
Menosse y el duro 2023 en Peñarol: "Te encontrabas con alguien en el pasillo y luego te mataba en los medios"
"Enfocado en volver": el mensaje del delantero de Peñarol José Neris tras ser intervenido por una lesión
Guillermo de Amores puede irse de Peñarol a Colombia y el mirasol ya cerró la llegada de otro golero
Los dos juveniles de Peñarol que se perfilan para jugar el clásico en ofensiva tras la lesión de José Neris