¿Por qué se enlenteció la llegada del Chory Castro a Nacional y qué es lo que pide River para liberarlo?

El futbolista tenía todo encaminado para ser nuevo jugador de los tricolores; sin embargo, la negociación se complicó a partir de que River diera a conocer sus condiciones.

Compartir esta noticia
Gonzalo Castro en Los Céspedes.
Gonzalo "Chory" Castro en Los Céspedes.
Foto: Archivo El País.

La inminente llegada de Gonzalo Castro (38) a Nacionaltomó un desenlace inesperado en las últimas horas. Lo que al inicio, parecía, iba a fluir a la par del entendimiento que hubo entre el jugador y el técnico Álvaro Gutiérrezpor medio de una simple llamada, luego se diluyó con un demorado intercambio entre dirigentes que no funcionó de la misma forma y achicó el margen para negociar, pese a que ya existía un acuerdo de palabra.

El vicepresidente de Nacional, Gonzalo Lucas, recién se puso en contacto el pasado jueves con el mandatario de River, Fabián Motta, cuando el caso del Chory ya era conocido de manera pública desde mediados de abril, casi un mes después de que asumiera Gutiérrez. Hasta entonces solo habían existido nada más que intercambios informales.

El apunte de la conversación, según pudo reconstruir Ovación, pasó por trasladar el interés de Nacional de contar con Castro —quien necesariamente debe rescindir contrato—, algo a lo que River, de primera mano, no se opuso bajo el entendido de que era una forma de “agradecerle” por sus aportes. Hasta allí todo bien.

Deportivo Maldonado vs Nacional
Bruno Damiani en la Primera División de Nacional.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Sin embargo, las diferencias aparecieron a la hora de debatir el resto de las condiciones. Motta pidió a préstamo a Bruno Damiani y a Manuel Monzeglio y la posibilidad le fue negada. Lucas le envió una lista de posibles opciones, con futbolistas que no debutaron en Primera, y su elección fue el mediapunta Augusto Scarone, de 19 años, con la intención de obtenerlo a través de una cesión definitiva y acceder a un porcentaje (20%) del pase.

También, como contrarrespuesta, se coló en la negociación el nombre de Joaquín Trasante, que pertenece a Nacional, hoy está cedido a River y no tuvo permiso para jugar contra los tricolores en marzo pasado.

Augusto Scarone juega en la Cuarta de los tricolores, se considera un enganche aunque ha jugado en otros puestos. FOTO: Nacional.
Augusto Scarone, jugador de las juveniles de Nacional.

El cuadro darsenero pretende que desde la vereda de enfrente se hagan cargo del salario de su jugador hasta la duración de la cesión (diciembre de 2023) y el visto bueno aún no se lo han dado. Lo mismo pasa con las condiciones impuestas para aceptar el trato por Scarone.

Nacional tiene tiempo hasta el próximo sábado 29 para incluir a Castro en la lista de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar