Porongos, con Godín y Chory Castro, fue campeón de la Copa de Clubes OFI 2024 al vencer 2-0 a Melo Wanderers

La apertura del marcador fue por obra del exjugador de Nacional y la Real Sociedad y el segundo tanto de la tarde en Trinidad lo consiguió Mauro Portillo.

Compartir esta noticia
Gonzalo Castro celebra su gol con el Porongos.
Gonzalo Castro celebra su gol con el Porongos.
Foto: @OFIUruguay.

Redacción El País
Diego Godín y Gonzalo "Chory" Castro cumplieron con su gran objetivo: proclamarse campeón de la Copa de Clubes OFI con Porgonos. El conjunto del departamento de Flores superó 2-0 a Melo de Wanderers en el Estadio Juan Antonio Lavalleja por los goles del Chory y Mauro Portillo.

La final de ida, que se llevó a cabo en Melo, salió 0-0 y la historia se cerró en la casa del Porongos. Tal es así que el local no lo desaprovechó y abrió el camino al título de campeón por un gran gol del exjugador de Nacional y la Real Sociedad de España.

Porongos decidió esperar en el fondo, le dio la pelota a su adversario y en un contraataque sentenció el encuentro. El encargado de ponerle punto final al duelo decisivo en Trinidad fue Mauro Portillo a los 90 minutos para que los hinchas locales celebraran la obtención de un nuevo campeonato.

En consecuencia a esto, Godín y Castro pudieron darle la cuarta Copa de Clubes OFI al Porongos, ya que las anteriores fueron en 1988, 1994 y 1995. Asimismo, el conjunto de Flores posee dos vicecampenatos: 2007 y 2013.

Otro hecho histórico en la vida del Porongos se dio en 1996 cuando se convirtió en el primer equipo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en clasificarse a un torneo de Conmebol. Esto fue por haber sido campeón de la Copa OFI en 1995.

El equipo del excapitán de la selección uruguaya y del exjugador de Nacional arribó a esta instancia después de superar a San Carlos en semifinales, tras empatar 1-1 en Trinidad y volver a igualar en Maldonado, aunque sin goles. En la definición por penales se lució su arquero Matheus Brandao, que fue la figura y el héroe de la clasificación.

Melo Wanderers —equipo donde juegan Adolfo Lima y Rino Lucas, otros dos de larga trayectoria en el fútbol profesional— no pudo obtener su primera Copa de Clubes OFI. De esta forma, el conjunto de Cerro Largo disputó su tercera final por este título, las dos anteriores fueron en 2010 y 2017.

El equipo de Melo llegó a esta instancia al dejar en el camino a Ferro Carril de Salto. En el partido de ida en Melo, el local se quedó con la victoria por 1-0, mientras que la vuelta la ganó el salteño por el mismo resultado y la clasificación a la final se la adjudicó el conjunto de Cerro Largo a través de la tanda desde los 12 pasos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego GodínGonzalo Castro

Te puede interesar