Redacción El País
El fútbol del interior fue noticia durante todo este 2024 por la cantidad de figuras con pasado profesional que concentró, primero en la Copa Nacional de Selecciones y después en la Copa de Clubes OFI, que se define esta tarde entre el Porongos de Flores y Melo Wanderers de Cerro Largo. Luego del empate sin goles en la final de ida en Melo, se juega la vuelta hoy desde las 15:00 horas en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Televisa AUFTV, Antel TV y DirecTV.
En el equipo poronguero juegan nada menos que el excapitán de la selección uruguaya, Diego Godín, y el Chory Gonzalo Castro, que fueron titulares en la primera final y seguramente hoy también juegen de arranque. Su equipo llegó a esta instancia luego de superar a San Carlos en semifinales, luego de empatar 1-1 en Trinidad y volver a igualar en Maldonado, pero sin goles. En la definición por penales se lució su arquero Matheus Brandao, que figura y el héroe de la clasificación.
Melo Wanderers —equipo donde juegan Adolfo Lima y Rino Lucas, otros dos de larga trayectoria en el fútbol profesional—, también clasificó por penales a la final, luego de ganarle a Ferro Carril de Salto 1-0 como local y perder por el mismo resultado en su visita al litoral norte del país.
Historia de la Copa
El club poronguero tiene una rica historia dentro del fútbol del interior: fue el primero de OFI en clasificar a un torneo Conmebol en 1996, tras ganar la Copa OFI de 1995. Esta será su sexta final: fue campeón en el ‘88, ‘94 y ‘95, y subcampeón en 2007 y 2013.
Del otro lado, Melo Wanderers nunca levantó el trofeo, pero fue dos veces finalista: en 2010 y 2017.