CAMPEONATO URUGUAYO
El arquero deberá cumplir una fecha de suspensión tras la roja ante Cerro y dependiendo de cómo quede el calendario podría quedar afuera del juego ante Nacional.
Por estas horas, Peñarol analiza postergar los juegos ante Defensor Sporting y Danubio que se deberían disputar este jueves y el próximo fin de semana, pero la decisión no es sencilla por distintos motivos.
Claro está que el hecho de que tenga cinco jugadores con COVID-19 le da la potestad a los mirasoles de solicitar que no se juegue el encuentro ante los violetas y, como recién podrían incorporarse la próxima semana, sucedería lo mismo con el juego ante los franjeados.
Pero a todo esto, cabe tener en cuenta que la postergación de dichos encuentros podrían derivar en que Kevin Dawson deba cumplir su fecha de suspensión por la roja ante Cerro en el clásico frente a Nacional.
Y este detalle fue expuesto en el programa partidario Fútbol a lo Peñarol de la radio 1010, ya que si los encuentros del elenco mirasol pasan para el miércoles 17 de febrero y miércoles 24 de ese mismo mes (previa aprobación de un Consejo de Liga), el próximo choque de los mirasoles sería ante los tricolores en el Campeón del Siglo.
Distinta sería la historia si se entiende que hasta que no termine la fecha 2 no se puede jugar la 3, salvo que lo apruebe precisamente el Consejo de Liga. En esa instancia, la fecha 2 se disputaría de manera normal y Peñarol jugaría el miércoles 27 de enero el juego ante Defensor Sporting y el fin de semana del 30-31 de enero volvería ante Danubio.
Esto permitiría que Dawson cumpla la fecha de suspensión ante Defensor Sporting, que esté para jugar ante Danubio y que no se pierda el clásico que en este contexto pasaría para el miércoles 3 de febrero.