ESPAÑA
El Merengue sabe que puede consagrarse de forma anticipada y así que el mediocampista uruguayo sume un nuevo título en el club.
La temporada liguera de Real Madrid ha sido prácticamente perfecta. Más allá de aprovechar también las falencias de sus habituales competidores, los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron un andar muy bueno con solamente tres derrotas en 33 partidos.
Esto llevó a que hoy en día mantenga una distancia de 15 puntos con sus perseguidores más inmediatos que son Barcelona y Sevilla que acumulan 63 unidades cada uno.
Lo cierto es que con 15 puntos por disputarse, el equipo que cuenta con Federico Valverde en el plantel está a un paso de consagrarse y podría lograrlo este sábado.
Tras el choque de mañana ante Espanyol (11:15, Directv) solo quedarán 12 unidades en disputa y por eso solamente con el empate ante el conjunto catalán, el Real Madrid será campeón.
Para este encuentro, Ancelotti aseguró que es probable que juegue con un equipo alternativo donde podría estar Fede Valverde, pero no jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, pensando en el duelo de vuelta de la Champions League ante Manchester City de la próxima semana.
En el caso de que el Halcón se consagre con el equipo Merengue será su quinto título luego de haber ganado dos veces la Supercopa de España y tanto la Liga de España como el Mundial de Clubes en una ocasión.