Premier League: el Nottingham Forest derrotó, de atrás y como visitante, al Newcastle United

Por 3 a 1, y con tres tantos del delantero neozelandés Chris Wood, el equipo "red" logró tres unidades de suma importancia para escapar de la zona baja de la Premier.

Compartir esta noticia
El delantero Chris Wood celebra con el sueco Anthony Elanga.
Nottingham Forest: el delantero Chris Wood celebra con el sueco Anthony Elanga.
Foto: @NFFC

Redacción El País
En un encuentro disputado en St. James' Park, el equipo visitante de Nottingham Forest logró una victoria resonante por 3 a 1 frente al Newcastle. Este resultado sorprende, no tanto por lo expresado en el césped, sino por las posiciones de los equipos antes del encuentro, ya que las Urracas del Norte de Gran Bretaña se ubicaban 8° y en plena búsqueda por subir a puestos de copas europeas.

El local, que en 2021 fue comprado por un fondo multimillonario de origen saudí, comenzó tomando la delantera en el marcador con un gol de penal convertido por el sueco Alexander Isak al minuto 23.

Ya en el tiempo adicionado, el exNewcastle United Chris Wood, logró el empate para el Nottingham Forest, luego de una asistencia del extremo ex Mánchester United, Anthony Elanga.

En el segundo tiempo, la dupla Wood y Elanga se convirtió en una pesadilla para la defensa local, anotando un nuevo gol para el elenco excampeón de Europa.

Los cambios que intentó el DT Eddie Howe con los ingresos de Callum Wilson por el paraguayo Miguel Almirón y de Tino Livramento por Dan Burn no lograban cambiar la dinámica del partido.

El el resultado a favor de los dirigidos por el portugués Nuno Espíritu Santo terminó de consolidarse en el minuto 60, nuevamente cortesía de Chris Wood, quien consumó su hat-trick personal.

Las infracciones continuaron marcando el encuentro. Newcastle acumuló otras dos tarjetas amarillas: una a Bruno Guimarães por una falta al minuto 85 y otra a Fabian Schär por un acto de indisciplina sin balón al minuto 88. Mientras tanto, Neco Williams fue amonestado en los visitantes por enlentecer el juego.

Finalmente, el partido concluyó con victoria para el Nottingham Forest por 3 goles a 1 y ante más de 52.000 espectadores en un St. James' Park casi colmado.

A pesar de tener mayor posesión de balón (62%) y un número considerable de intentos de gol (19 tiros totales y 7 a puerta), el equipo local no pudo traducir su dominio en el marcador frente a un rival que fue eficiente y letal frente al arco. Nottingham Forest sorprendió con un contundente 3.25 en goles esperados (expected_goals) a pesar de su menor posesión de balón (38%).

Estadísticas importantes del partido

  • Newcastle:
  • Posesión de balón: 62%
  • Tiros totales: 19
  • Tiros a puerta: 7
  • Pases completos: 437/502
  • Goles esperados: 2.46
  • Tarjetas Amarillas: 3
  • Nottingham Forest:
  • Posesión de balón: 38%
  • Tiros totales: 15
  • Tiros a puerta: 6
  • Pases completos: 262/326
  • Goles esperados: 3.25
  • Tarjetas Amarillas: 3

El Nottinghan ganó en el Boxing Day y sale de los últimos puestos de la tabla de posiciones, aunque sigue complicado. Con 19 partidos jugados (uno más que sus más cercanos perseguidores) suma 17 puntos y se ubica en la posición 16, entre 20 equipos.

Por su parte, el Newcastle, también con 19 partidos disputados, se encuentra 8° con 29 unidades.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar