Gremio empató en la noche del miércoles como local ante Cruzeiro (1-1) por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil. Luis Suárez puso la igualdad con un golazo espectacular que hoy recorre el mundo: de tres dedos desde afuera del área. La definición de la serie será el 31 de mayo (20:00 horas) en el Estadio Mineirao.
Sin embargo, de acuerdo al análisis que hace la prensa brasileña del presente de Gremio, el equipo debe mejorar mucho para resolver esta llave a su favor. Globo Esporte, por ejemplo, remarcó que "la individualidad de Suárez salvó al tricolor de la derrota". "El uruguayo tuvo que trabajar duro para asegurar el empate en la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil", agregó.
Asimismo destacó que es muy diferente "el nivel del delantero en relación a sus compañeros". "Para que Gremio saliera de la Arena con empate, Luisito tenía que estar omnipresente en la cancha, buscando el juego, creando ocasiones y sacando un tiro desde fuera del área para dejar todo igual", sumó.
Para este medio Suárez es una especie de "isla" dentro del flojo rendimiento del Gremio porque prácticamente "tiene que hacer todo".

"El rendimiento ofensivo se resumió en Luis Suárez. El término 'isla' es, por supuesto, una forma de hablar. Pero el rendimiento del conjunto gremista aún necesita mejorar mucho para llegar al nivel del número 9", resumió Globo Esporte.
La prensa norteña destacó que al término del primer tiempo, cuando Gremio estaba en desventaja, se escucharon algunos abucheos en las tribunas.
Gremio, que arrancó el año con dos títulos (Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho), hace cuatro partidos que no gana. El equipo está en el puesto 11 del Brasileirao cuando se llevan jugadas seis fechas. El tricolor tiene ocho unidades y está a siete del líder Botafogo.
A nivel personal el arranque del Pistolero es muy bueno. Al margen de los dos títulos, lleva 13 goles en 22 encuentros entre todas las competencias.
Gremio ahora se prepara para enfrentar el domingo a Internacional (18:30 horas), donde milita Carlos de Pena, por el clásico de Porto Alegre. Será el segundo para los uruguayos Suárez y Felipe Carballo. Ya jugaron por el Gaúcho y ganaron con un gol agónico del volante.
Ya hablando en portugués, Suárez anoche le dejó un mensaje a los fanáticos: "Hola a la hinchada tricolor. Gracias por el apoyo de hoy. Se hizo todo para poder ganar el partido, pero no se pudo. Hay que tener confianza para poder ganar el próximo partido, el clásico, con ustedes y después pensaremos en la Copa de Brasil".
RECADO DO PISTOLERO 💬⚽ Confiança na mira e no manto Tricolor para encarar os próximos desafios! É a palavra de @LuisSuarez9 , o nome do golaço do jogo, para a torcida do Imortal.
— Grêmio FBPA (@Gremio) May 18, 2023
Dá o ▶️ e confere. #GRExCRU #CopaDoBrasil2023 🇪🇪 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ pic.twitter.com/mupSmxyfon