Preocupación en Nacional por la seguridad de hinchas: "No es un día para hacer turismo; hay que tener cuidado"

El Tricolor hizo el pedido para que sus fanáticos salgan antes de La Bombonera, pero la policía decidió que lo hagan primero los de Boca. Los hinchas estarán, al menos, una hora adentro después de terminado el partido.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutierrez firma una bandera de Nacioanl
Álvaro Gutierrez firma una bandera de Nacional durante el viaje a Buenos Aires para el partido con Boca.
Foto:@Nacional

Claramente lo que sucedió en el partido de ida entre Nacional y Boca, entre algunos parciales de ambos equipos conincidentes en las inmediaciones del Hospital de Clínicas y en la Terminal de ómnibus de Tres Cruces, así como los inconvenientes que tuvieron algunos hinchas Xeneizes para ingresar al Gran Parque Central debido a que cerca de 850 personas tenían boletos falsos, no ayuda para que el juego de vuelta se desarrolle con normalidad aunque tanto la Policía Federal como autoridades de ambas instituciones están haciendo todo lo posible para evitar problemas.

Este martes se llevó a cabo la reunión de seguridad entre esa área de cada institución y la Conmebol, junto a la policía de la ciudad de Buenos Aires, para coordinar todo lo relativo a aspectos de seguridad previo, durante y posterior al encuentro.

Según informó Nacional en un comunicado oficial, el punto de encuentro para sus hinchas en Argentina será en Puerto Madero (Avenida de los Italianos y Grierson) donde a partir de las 15:00 comenzarán a salir rumbo a La Bombonera. En los 22 ómnibus de parciales tricolores habrá controles previos de entradas, derecho de admisión y alcoholemia.

Luego los hinchas de Nacional serán escoltados por la policía hasta La Bombonera, donde ingresarán por la Avenida Almirante Brown y Palos. El horario exclusivo de ingreso para los hinchas es de 17:00 a 18:00 horas dado que en ese período aún no se han abierto las puertas para los fanáticos del Xeneize.

Según confirmaron a Ovación fuentes tricolores, Nacional hizo las gestiones a través de Wilson Miraballes —encargado de seguridad del club— para que los 2.000 hinchas albos que irán a La Bombonera salgan antes que los locales, para desagotar rápidamente el lugar. Pero la Policía dispuso lo contrario y los fanáticos Bolsos deberán aguardar a que salgan todos los parciales de Boca. "Se estima una espera de, al menos, una hora. Pero puede ser de más tiempo aún", explicaron desde filas tricolores. El partido terminará cerca de la hora 23:00 en caso de no llegar a la tanda de penales, por lo que los hinchas saldrán pasada la medianoche.

"No es un día para hacer turismo, es un día para tener cuidado. Invitamos a que los hinchas no vayan caminando al estadio, que lo hagan en los ómnibus organizados desde Puerto Madero o en los horarios establecidos si van de manera particular" agregaron desde Nacional a Ovación.

A su vez, Nacional hizo hincapié en su página web: "Le solicitamos a nuestros hinchas la no compra de entradas de reventa o que concurran con tickets falsos al punto de encuentro o al estadio para evitar problemas con las autoridades argentinas. No están permitidos banderazos o el uso de pirotecnia en el punto de encuentro, en lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires o en el hotel donde estará alojada la delegación tricolor".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalBocaCopa Libertadores

Te puede interesar