Preocupación en Nacional por la situación de José Fuentes: no hay mejoría del presidente

"La situación es compleja, delicada. No hay noticias de un momento para otro", dijo el vicepresidente Alejandro Balbi.

Compartir esta noticia
El apoyo a José Fuentes..jpg

Enviado a Medellín, Colombia.
Lamentablemente las noticias no son alentadoras respecto a la situación del presidente de Nacional José Fuentes. El titular de los albos se encuentra internado en el CTI del Hospital Británico después de sufrir un grave inconveniente cardíaco el viernes pasado, cuando ya se encontraba internado en ese nosocomio de Montevideo.

Hasta ese día, Fuentes estaba muy bien, mejorando, y se lo había internado nuevamente en el hospital (antes estaba de internación domiciliaria) más que nada por precaución, para evitar que contrajera una gripe teniendo en cuenta la época del año en el que estamos y que en su casa estaba en contacto con otras personas con mayor frecuencia. Antes del episodio del viernes, Fuentes ni siquiera estaba acostado, se lo podía ver de buen ánimo y recibiendo a las visitas en su habitación.

Según pudo saber Ovación con fuentes cercanas al presidente, Fuentes se encuentra en coma inducido y no ha mostrado elementos que marquen una evolución favorable. Desde el viernes la situación es grave y no queda más que esperar por signos que muestren una mejoría.

Todos los días sus familiares reciben el parte médico de los doctores que están a cargo y son ellos quienes le transmiten las informaciones a los dirigentes de Nacional, quienes se comunican a través del grupo de Whatsapp. Está claro que lo relativo a quién quedará temporalmente como titular de los tricolores quedó en un segundo plano, pues todas las energías del mundo Nacional están abocadas a esperar la pronta recuperación de José.

En Colombia, acompañando a la delegación que hoy jugará el partido de Copa Libertadores contra Independiente Medellín, están los dirigentes José López Rubio, Ariel Martínez y Fernando Brusco, mientras que también se encuentra, aunque por decisión propia y no como parte de la delegación, el directivo Gustavo Amoza.

A su vez, este martes el vicepresidente Alejandro Balbi también se refirió al estado de salud de Fuentes. "La situación de José Fuentes es compleja, delicada. No hay noticias de un momento para el otro. Del domingo hasta acá se le han hecho todos los estudios correspondientes. Está con los mejores profesionales, con familia y amigos", dijo en el programa Todo Pelota, de la radio Carve Deportiva.

José Fuentes, presidente de Nacional. FOTO: El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar