Redacción El País
Se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la selección uruguaya a raíz de la lesión de Nicolás de la Cruz. El exjugador de Liverpool debió dejar el campo de juego en el minuto 54 en el empate 0-0 entre Corinthians y Flamengo por la semifinal de la Copa do Brasil.
El uruguayo abandonó la cancha ante el conjunto paulista al inicio de la segunda parte, con dolores en la parte posterior del muslo derecho, y será evaluado por el club carioca para determinar el grado de la lesión, informó el medio brasileño Oglobo.
Flamengo selló su pasaje a la final tras vencer al elenco paulista por un global de 1-0, aunque hay medios brasileños que indican que existe mucha preocupación por la situación sanitaria del uruguayo porque puede perderse el primer partido de las finales de la Copa do Brasil ante Atlético Mineiro que está previsto para próximo 3 de noviembre, que reparte un premio económico muy importante al campeón y la clasificación a la edición de la próxima Copa Libertadores.
En la actualidad, De la Cruz lleva disputados un total de 38 partidos con la camiseta del elenco carioca donde anotó dos goles y brindó cinco asistencias entre todas las competencias (Copa do Brasil, Brasileirao, Copa Libertadores, Campeonato Carioca).
El gran objetivo que le queda al Flu es poder ganar la Copa do Brasil ya que se encuentra en la cuarta posición del Brasileirao con 51 puntos gracias a 15 victorias, seis empates y ocho derrotas.
Un llamado de atención para Bielsa
Esta situación también preocupa y mucho al director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, debido a que De la Cruz es un jugador muy importante para su esquema y estilo de juego que intenta proponer.
En la última doble fecha no pudo jugar en la derrota 1-0 ante Perú, mientras que sumó minutos en el empate 0-0 frente a Ecuador en el Estadio Centenario. El exjugador de Liverpool y River Plate de Argentina ingresó para jugar todo el segundo tiempo de Montevideo por Giorgian de Arrascaeta.
La selección uruguaya arrastra una racha de cuatro partidos sin poder ganar por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial en 2026. A su vez, no marca un gol desde el pasado 13 de julio donde Luis Suárez estampó el 2-2 ante Canadá para que la Celeste se quedara con el tercer puesto de la Copa América 2024 al ganar la tanda de penales por 4-3.
Sin embargo, la Celeste se ubica en la tercera posición de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 con 16 puntos tras cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.
-
Eguren y el presente de Nacional: "No podemos jugar más con esa intensidad porque nos gana cualquier rival"
La estrategia de Peñarol para jugar en cancha sintética por Libertadores y el hecho que recordó Ignacio Ruglio
Nelson Volpe, hombre de confianza de Gomensoro y un apunte a Balbi: "Si no fuera por mí, no sé si llegaba..."