Redacción El País
Flamengo dio a conocer cuál fue la lesión que padeció Giorgian de Arrascaeta en la dura caída 4-1 frente a Botafogo. El club brasileño, por medio de un comunicado en sus redes sociales, informó que el uruguayo fue "sometido a pruebas que arrojaron una lesión en el músculo aductor del muslo izquierdo".
Tan solo se jugaron ocho minutos en el Estadio Olímpico Nilton Santos y De Arrascaeta fue sustituido a causa de una molestia. Es por esto que el entrenador Tite lo sacó del campo de juego y en su lugar ingresó el brasileño Víctor Hugo.
Flamengo recalcó que el futbolista surgido de las divisiones formativas de Defensor Sporting "se encuentra en tratamiento" con el departamento médico del club para poder volver a las canchas lo antes posible.
O Clube de Regatas do Flamengo informa que o atleta Arrascaeta realizou exames que apontaram lesão no músculo adutor da coxa esquerda. O meia segue tratamento no DM rubro-negro, o que já ocorre com os atacantes Gabi e Pedro. #CRF
— Flamengo (@Flamengo) August 20, 2024
Bajo este punto, De Arrascaeta no viajó con la delegación del conjunto carioca a La Paz para disputar este jueves la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Bolivar en el Hernando Siles, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+). En la ida se impuso el conjunto brasileño por 2-0 y la revancha estará marcada por los 3.640 metros de altura que tiene la ciudad de La Paz.
El cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay tomó nota por la lesión del exjugador de Defensor Sporting y Cruzeiro ya que en setiembre se disputarán la sexta y séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
La Celeste jugará el viernes 6 de setiembre ante Paraguay en el Estadio Centenario, desde la hora 20:30, mientras que cuatro días más tarde visitará el Estadio Monumental de Maturín para medirse con Venezuela a las 19:00.
Vale remarcar que el lunes 26 de agosto será la audiencia en Asunción, Paraguay, por los incidentes que se dieron en las tribunas en el final del partido entre Uruguay y Colombia por los cuartos de final de la Copa América por lo que se abrió 11 expedientes disciplinarios. En esa oportunidad, la Celeste cayó 1-0 ante el combinado cafetero y se despidió de la posibilidad de jugar la final del certamen continental.
Tras esa audiencia se espera que sobre fin de mes, la próxima semana, se conozcan las sanciones a los futbolistas uruguayos. De los 11 involucrados hay cuatro que son los que tienen el paranormal más grave porque se les achaca el delito de riña con violencia, entre los cuales están: Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, José María Giménez y Mathías Oliveira.
Hay que aguardar para saber sí tendrán sanción y si es así, que es lo más probable, cuántos partidos pueden llegar a perderse y eso generará que la lista de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas en setiembre tenga algunas modificaciones. Bajo este punto, se realizó una lista de reserva amplia para tener en cuenta estas posibles sanciones.
Además, Marcelo Bielsa puede llegar a esperar una posible sanción teniendo en cuenta las denuncias que hizo, las declaraciones que realizó posterior al partido de Colombia frente a Uruguay y previo a la disputa del tercer puesto, donde la Celeste venció por penales a la selección de Canadá para terminar en el podio de la Copa América.
La lesión del futbolista de Flamengo, su posible ausencia, las sanciones que podrían caer a los futbolistas celestes y al entrenador argentino, trastoca los planes de la selección uruguaya de cara a la doble fecha de las Eliminatorias de setiembre.
-
El motivo por el que la vuelta de Luis Suárez a la selección de Uruguay puede ser histórica para el Pistolero
El lunes será la audiencia de Uruguay por los incidentes en la Copa América; la defensa sumó a un joven abogado
Sebastián Eguren, mánager de Nacional, en la previa de Libertadores: "Siempre pensás que va a ser tu gran día"