Preocupación en la selección por el futuro de Luis Suárez y Edinson Cavani

Compartir esta noticia
dupla
MARTIN BERNETTI

SELECCION

A menos de dos meses de la fecha fijada para el inicio de las Eliminatorias, ninguno de los máximos artilleros celestes saben en qué equipo van a jugar.

A menos de dos meses del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Catar, fijadas para el 8 de octubre, Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores históricos de la selección uruguaya, están sin equipo. Una situación impensada hace poco tiempo atrás. Las dos estrellas celestes fueron descartadas por sus clubes: primero el PSG anunció que no le renovaría el contrato al "Matador", su goleador histórico, y luego la llamada de Koeman, el nuevo técnico del Barcelona, quien con la anuencia del presidente Bartomeu le dijo al “Pistolero” que no estaba en sus planes.

Suárez ha marcado 59 goles con la selección y Cavani lleva anotados 50 tantos con la Celeste desde que debutaron, el primero en febrero de 2007 y “Edi” exactamente un año más tarde. Y no sólo se trata de goles. Suárez le dio 11 pases de gol a Cavani, mientras el “Matador” habilitó a su compañero en ocho oportunidades, dejando de lado una competencia que sería hasta lógica en figuras como ellos.

Se abre entonces un enorme signo de interrogación de cara a la selección. ¿Cómo llegarían los dos delanteros? “Estamos preocupados. Esperemos que puedan conseguir clubes lo antes posible y vuelvan a jugar a primer nivel porque así los precisamos en la selección. Sería ideal que estuvieran en competencia ya en septiembre”, dijo Jorge Casales, el neutral más cercano a las selecciones nacionales.

Cavani estuvo cinco meses entrenando solo en Salto y tras caerse su llegada al Benfica aún no se sabe dónde va a jugar. Cabe recordar que cuando faltaban seis meses para terminar su contrato con el PSG, estuvo a punto de pasar al Atlético de Madrid, pero las negociaciones entre Walter Guglielmone (su hermano y representante) no llegaron a buen puerto. El contrato con el PSG finalizó a fines de junio y aunque el club quiso que el salteño renovara el vínculo por unos meses para jugar las instancias finales de la Champions, él no lo aceptó.

A la frustrada negociación con el equipo del "Cholo"  Simeone se sumó la del Benfica, que también se cayó. Hoy se asegura que el Atlético de Madrid tiene a Cavani otra vez en la mira y que también lo pretenden el Manchester United inglés y el mismísimo Real Madrid. La pregunta es: Si el interés de estos equipos es real, ¿por qué se negociaba con Benfica, un club de una liga de segundo orden en Europa?

Por estos días los abogados del “Pistolero” se sentarán con las autoridades de Barcelona a negociar la rescisión. Obviamente, la intención del delantero es que se le abone íntegramente el año que aún tenía de contrato. Cuando esto suceda podrá irse como jugador libre y fichar donde le plazca. Y no se descarta que lo haga con su gran amigoLionel Messi.

Manchester City y PSG son algunos de los equipos europeos que esperan que el “Pistolero” se desvincule del Barcelona. También está el interés del Inter Miami de David Beckham. En Inglaterra aseguran que el exjugador inglés está en conversaciones con Suárez, pero no parece probable que vaya a la MLS, al menos en este momento. Es la misma razón por la que no aceptó la posibilidad del Ajax de Holanda, pues entiende que aún no llegó la hora de regresar. Menos aún le interesarían las posibilidades de China y Arabia.

Desde el Complejo Celeste miran a Europa más que nunca, ávidos por conocer el futuro de las dos figuras de la selección, pues no quieren ni pensar en la posibilidad de no clasificar al mundial por cuarta vez consecutiva.

carreras

Muchos títulos y la edad de Cristo

Cavani sumó 21 títulos en el PSG sumando los de la Liga 1, Copas de Francia, Copas de la Liga, la Supercopa de Francia. Mientras que Suárez en Barcelona consiguió 13 títulos entre Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Champions, y un Mundial de Clubes. Fue Pichichi de España y ganó la Bota de Oro en 2015-2016.
Con esos curriculums cualquiera querría contratarlos a pesar de los 33 años que Suárez cumplió en enero y Cavani en febrero.. Pero no todo es positivo: el último partido de Cavani fue el 11 de marzo, y la última vez de Suárez fue en la goleada 8-2 que le propinó Bayern Munich a Barcelona. Y que desató el caos que hoy vive el club culé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar