SELECCIÓN
Al llegar a Montevideo, tras compartir plantel en el Mundial de Qatar 2022, Diego Godín y Ronald Araujo dejaron sus impresiones sobre lo hecho por el Tornado.
"Entiendo que es un gran entrenador, con mucha proyección y que le ha hecho muy bien a la selección y al Ejecutivo le encantaría contar con él en las próximas instancias como Copa América, Eliminatorias y ojalá también el Mundial 2026”, le dijo Ignacio Alonso a Ovación sobre Diego Alonso días previos al debut de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.
De todas maneras, en ese momento el dirigente también afirmó: “Cuando termine el Mundial nos sentamos y vemos dónde estamos parados”.
La Copa del Mundo ya pasó para la Celeste y con un resultado lejos del esperado porque el equipo quedó afuera en fase de grupos tras un triunfo, un empate y una derrota.
Y más allá de los resultados, lo que más generó controversia fueron algunas de las decisiones técnicas del Tornado Alonso, sobre todo desde lo táctico y los planteos, lo que puso en duda su continuidad al frente del plantel, más allá de que su contrato finiquitaba cuando terminara el paso de Uruguay en Qatar.
Como informó Ovación horas después de la eliminación de Uruguay: la pelota está en la cancha del DT, pero no está fácil. El Ejecutivo de la AUF, encabezado por Ignacio Alonso, quiere su continuidad, pero dependerá también de la decisión del propio entrenador quien deberá evaluar asumir un reto a largo plazo que podría durar, al menos, tres años y medio pensando en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
El Tornado sigue sumando adhesiones de cara a su continuidad porque los futbolistas también se pronuncian sobre este hecho y consideran que es el indicado para asumir este puesto de cara a lo que se viene, con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina.
Y así lo hicieron saber Diego Godín y Ronald Araujo en su arribo a Montevideo luego de compartir el plantel celeste en la Copa del Mundo.
Y no es menor que el Faraón sea uno de los que hace referencia a esta posibilidad teniendo en cuenta que es de los principales referentes del plantel y el actual capitán de la selección uruguaya.
“Yo te doy mi opinión y ojalá que Diego pueda seguir. Es un técnico joven, con mucha energía, muy preparado y que nos dio muchísimo en muy poco tiempo. Todos sabemos lo que costó el cambio y lo que se sufrió en medio de las Eliminatorias. Se tuvo que ir el maestro (Oscar Washington Tabárez) y vino un técnico que mantuvo la misma línea, que respetó a la selección, a los jugadores y que nos dio muchísimo”, expresó el futbolista, al quien le queda un año de contrato con Vélez Sarsfield.
“No nos olvidemos que clasificamos al Mundial ni de las alegrías que vivimos en pocos meses. Ojalá que el Tornado pueda seguir en la selección porque tiene muchísimo más para dar”, agregó.
Y en la misma línea estuvo el hombre de Barcelona que tampoco pasa inadvertido, teniendo en cuenta que ya se muestra como una de las figuras que tiene la Celeste y que asumirá un papel muy importante en el futuro cercano, más allá de lo futbolístico.
“Creo que no me corresponde a mí. Obviamente yo quiero que se quede Alonso porque tenemos mucho afecto y desde que llegó nos ayudó muchísimo y estoy muy contento con él”, sostuvo.
Las voces que apoyan al Tornado y su continuidad siguen apareciendo, solo resta esperar si eso termina influyendo o si el técnico no renueva su vínculo.