Redacción El País
Rampla Juniors aseguró el pasado viernes que "los socios aprobaron la firma del contrato con el grupo inversor con el que se estuvo negociando en los últimos meses". El mensaje fue compartido a través de las redes sociales del Picapiedra, que disputó el Campeonato Uruguayo de Primera División en 2024, pero no pudo conseguir la permanencia y por lo tanto en 2025 jugará en la Segunda División.
El presidente de Rampla, Roberto Fernández, explicó este martes las nuevas medidas que traerá este acuerdo. "Trabajamos mucho y creemos firmemente que el camino es por ahí, estamos contentos con lo que votó la mayoría de la masa social con la llegada de la SAD", expresó a 100% Deporte (Sport 890). "Una de las cláusulas es que el plantel tiene que ser 100% competitivo. Vienen con jugadores y entrenadores", añadió.
A falta de la firma de la documentación con la firma empresarial, Fernández explicó: "En estas horas, días, justo estamos en fechas especiales, se hará".
Consultado sobre la polémica por la proliferación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que tanto revuelo han causado en los últimos años, el presidente explicó que no se vislumbraba otra manera de sostener al club.
"Uno lleva mucho años en Rampla y lo llega a querer demasiado. Se vive con mucha intensidad, con muchas dudas, pero creemos que este era el camino. En base a eso y al apoyo de la masa social. Prima el corazón más que lo cerebral; no veíamos otra posibilidad", expresó tras la votación en la que participaron 157 socios, de los cuales 131 votaron a favor, 24 en contra y hubo dos abstenciones.
“Hablamos del tema económico con Foster Gillett. Van a hacer una inversión inicial, importante en lo económico, primero para saldar todas las deudas y quedar en cero para comenzar a trabajar. Es una fuerte inyección en ese sentido”, detalló en cuenta a la inversión del grupo y añadió que el vínculo que existió con el economista Eduardo Ache, parte de la nueva directiva de Nacional, fue por "alguna consulta en especial".
El líder del grupo Foster Gillett, que también está invirtiendo en Estudiantes de la Plata (en plena fase de aprobación de un acuerdo), fue propietario los Harlem Globetrotters de Estados Unidos y fue quien, junto a Tom Hicks, compró en 2007 el Liverpool de Inglaterra.
Fernández: "El vínculo con la SAD es por 30 años. La idea es que comiencen el 15/01"
“No fue casualidad (el contacto con Gillett), cuando nos enteramos que estaban en Estudiantes empezamos a trabajar, fueron muchas reuniones y llamadas. La inversión en el plantel va a ser a destajo, como para que se habla de Rampla. Para ser un plantel competitivo y entrar en copas internacionales. El vínculo con la SAD es por 30 años. La idea es que se arranquen el 15/01 y ya comience a trabajar”, explicó Roberto Fernández.
Respecto a su relación con el presidente de AUF, Ignacio Alonso, el presidente Picapiedra dijo: "La que puede haber con un presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, hemos consultado cosas que no sabíamos, nos ha puesto disposición algún profesional y nos han guiado para no equivocarnos".
Reformas en el Olímpico
Una de las prioridades de este acuerdo es el reacondicionamiento del Estadio Olímpico "Pedro Arispe" de Rampla Juniors. "Primero hay que arreglar un tema de papeleo, para que esté completamente a nuestro nombre, ahí van a comenzar las grandes obras. En la terraza, que es nuestro predio, nunca hemos podido finalizar la obra, ahí vamos a hacer complejo para inferiores, fútbol femenino y alguna cancha de entrenamiento", explicó Fernández.
"Siempre fue el sueño que quedara bien la tribuna, que es la tradicional de la vista al mar, no hemos hablado en profundidad de eso. Sí de los cambios que tiene que tener el Olímico", añadió quien ya ve a Rampla en Primera para 2026.