ESPAÑA
Carlo Ancelotti todavía no cuenta con su plantel completo y varios futbolistas de las divisiones juveniles entrenaron con el equipo principal.
Real Madrid inició la pretemporada de cara a la campaña 22/23 con la intención de repetir o mejorar lo hecho en la anterior donde ganó LaLiga y también la Champions League.
Como sucede habitualmente, los primeros movimientos no fueron con plantel completo y fueron muchos los futbolistas que se ausentaron y uno de ellos fue Federico Valverde, aunque eso no evitó que haya sangre uruguaya en los trabajos.
Y es que Álvaro Rodríguez, hijo de Daniel "Coquito" Rodríguez, entrenó con el plantel principal y así lo registraron las cámaras del Real Madrid. El futbolista se desempeña en el Castilla, por el que en su momento también pasó el Halcón, antes de llegar al primer equipo.
Los números del delantero de 17 años también llamaron la atención para que sea tenido en cuenta, al menos en la pretemporada, tras participar en ocho goles en 17 partidos en la filial del Madrid luego de cuatro goles y cuatro asistencias.
Con pasado en el Girona, Rodríguez es un espigado atacante que por una lesión no pudo participar el año pasado del Torneo L'Alcudia con la selección uruguaya y que en un par de ocasiones fue citado por la selección española.
Y es que Rodríguez, más allá de sus raíces uruguayas, nació en Palamós, Cataluña y por eso puede elegir por cualquiera de los dos países.