Publicidad

Primer entrenamiento de Uruguay en Las Vegas: con Maxi Araujo, un calor sofocante y una celebración especial

La Celeste practicó en la ciudad donde se desarrollará el decisivo partido de cuartos de final contra Brasil. Hubo menos hinchas, pero también se acercaron a saludar a los futbolistas.

Compartir esta noticia
Maximiliano Araújo en el primer entrenamiento de Uruguay en Las Vegas.
Maximiliano Araújo en el primer entrenamiento de Uruguay en Las Vegas.
Foto: @Uruguay.

Enviados a Las Vegas - Estados Unidos
Sobre la hora 20:00 de Las Vegas, la medianoche de Montevideo, la selección de Uruguay comandada por Marcelo Bielsa entrenó por primera vez en esta ciudad que será sede del partido decisivo de cuartos de final de la Copa América 2024 contra Brasil, que se disputará desde la hora 22.00.

Rumbo al entrenamiento viajó Maximiliano Araújo, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra Estados Unidos y al que se le hicieron estudios en los últimos días que arrojaron total normalidad. Pese a esto, se evalúa día a día por parte de la sanidad y hay optimismo filas adentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre que pueda jugar contra la verdeamarela. Según pudo saber Ovación, el jugador está muy bien y con la cabeza puesta en ser titular. Para él no pasa otro escenario que el estar adentro de la cancha.

El entrenamiento de la Celeste se desarrolló en el Kellog Zaher Sports Complex de Las Vegas, lugar que estuvo todo cerrado con lonas negras para que no se pudiera observar absolutamente nada para adentro. Son dos canchas que según le dijo el director deportivo Jorge Giordano a Ovación, están en perfecto estado y tal cual lo estipulado previo a la Copa América.

Además del tema de Araújo, la otra situación sanitaria que tiene en vilo a la selección uruguaya es la de Manuel Ugarte, quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla contra los norteamericanos. Si ben el propio volante dijo en zona mixta tras el partido que “fue un susto”, la realidad marca que la sanidad de la Celeste sigue de cerca su situación intentando que pueda estar a la orden para el sábado.

Luis Suárez y Darwin Núñez tras los 140 partidos del Pistolero en la selección de Uruguay.
Luis Suárez y Darwin Núñez tras los 140 partidos del Pistolero en la selección de Uruguay.
Foto: @Uruguay.

Un movimiento diferente

Bajo el intenso calor de Las Vegas, las redes oficiales de la AUF se encargaron de mostrar a todo el público el reconocimiento que le hicieron durante el entrenamiento en el que le regalaron una camiseta con su nombre y con el número 140 por los partidos oficiales que el Pistolero lleva jugados con la selección uruguaya. ¿Quién le entregó el obsequio? Ni más ni menos que Darwin Núñez, con quien Lucho mantiene una relación estrecha.

Suárez es el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya con 68 goles en 140 partidos disputados, debutando en febrero de 2007 ya bajo las órdenes del maestro Óscar Washington Tabárez.

Un lindo reconocimiento para Suárez, quien en estas semanas ha sido alabado por todos, y reconocido, por su importante rol de referente dentro del plantel, que se muestra muy bien de cara al trascendental encuentro contra los brasileños.

Ya de regreso al Hotel Westin, la gran mayoría del plantel se acercó al lugar donde estaban los fanáticos uruguayos para firmar autógrafos y sacarse fotos. Fueron cerca de 60 los hinchas que estuvieron presentes, un número menor al de las sedes anteriores, pero que naturalmente irá en ascenso con el paso de los días en esta ciudad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad