LONDRES
El presidente de Peñarol participó de la inauguración de la oficina conjunta de Conmebol y UEFA en Inglaterra y dio un nuevo paso en busca de la ansiada final juvenil.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se encuentra en Londres en el marco de la inauguración de la primera oficina conjunta entre Conmebol y UEFA que se abrió en Inglaterra.
Pero el titular aurinegro, también emprendió el viaje con otro objetivo: seguir dándole forma a la Copa Intercontinental Sub 20 donde aspira que el aurinegro, tras ganar la Copa Libertadores Sub 20, se mida con el campeón de la UEFA Youth League.
"Junto a los presidentes de UEFA y Conmebol. Resultados muy positivos del viaje y la primera Intercontinental Sub 20 ya encaminada y ajustando detalles finales", expresó Ruglio en su estado de WhatsApp acompañado de una foto con distintas autoridades.
En la misma se podía observar a Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol.
"En mayo tendremos final y Peñarol hará nuevamente historia de la grande. Gracias por la invitación a este evento", sentenció el presidente de la institución aurinegra.
“Estoy contento e ilusionado con eso. Vamos a ver si lo sacamos adelante”, le había dicho a Ovación previo a su viaje y todo indica que la final toma forma y que a mitad de año se podría concretar.
¿Cuál podría ser el rival de Peñarol?
Luego de consagrarse en la Copa Libertadores Sub 20 bajo el mando de Marcelo Broli, el plantel mirasol ya sabe que tiene asegurado su lugar en dicha final, aunque todavía no conoce quién podría ser su rival.
Eso sí, las opciones todavía son varias teniendo en cuenta que ya hay una semifinal definida donde se medirán Atlético de Madrid ante Red Bull Salzburgo y que la otra ya tiene clasificado a Juventus.
El elenco italiano todavía no conoce su rival, porque esa llave todavía está a la espera del duelo de octavos de final entre Dinamo de Kiev y Sporting de Lisboa. El ganador de ese duelo irá ante Benfica en cuartos de final y de ahí se conocerá el contrincante del elenco italiano.