ELIMINATORIAS
El conjunto de Scaloni se encuentra segundo en la Eliminatoria y tiene un potencial ofensivo enorme con jugadores de la talla de Dybala, Correa y Álvarez. ¿Quién podría jugar en la posición del 10?
Uruguay recibirá este viernes a Argentina a partir de las 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. La Celeste sufrió varias bajas producto de las lesiones, pero el elenco dirigido por Lionel Scaloni también deberá encontrar reemplazantes.
Hay dos jugadores que llegaron entre algodones: Lionel Messi y Leandro Paredes. El rosarino arrastra un golpe en su rodilla izquierda que recibió en el partido ante Venezuela y una molestia en el isquiotibial, por lo que se instaló la duda respecto de si será titular o no.
La incertidumbre crece si se tiene en cuenta que el último partido disputado por Messi fue el 29 de octubre ante Lille, donde jugó 45 minutos. Luego se ausentó en dos encuentros con PSG: ante Bordeaux por el torneo francés y contra Leipzig por Champions League.
De todas formas, las ganas de estar del delantero del Paris Saint-Germain, que no desea perderse un minuto de juego, inclinarían la balanza a su favor y el capitán albiceleste sería de la partida ante el elenco del maestro Tabárez.
Por su parte, Paredes no estaría en la oncena inicial y en su lugar ingresaría Guido Rodríguez, quien ya supo convertirle a la Celeste en la última Copa América en aquel partido que finalizó 1-0 a favor de Argentina (18 de junio de 2021).
Nicolás González no ingresó en la convocatoria
Nicolás González, jugador de la Fiorentina y uno de los habituales elegidos por Lionel Scaloni, no llegó a recuperarse de su cuadro de coronavirus y por tal motivo se perderá el duelo clásico.
El posible equipo de Lionel Scaloni
La selección argentina formaría de la siguiente manera ante Uruguay: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Las opciones en caso de que Messi no sea titular
El elenco albiceleste tiene variantes en ataque en caso de que Lionel Messi no sea de la partida: en su lugar podría ingresar Paulo Dybala, que en uno de los entrenamientos de Scaloni practicó en esa posición. De lo contrario, la otra alternativa es que Joaquín Correa, quien podría compartir dupla ofensiva junto con Lautaro Martínez. Ambos futbolistas comparten plantel en el Inter de Milán, por lo que ya se conocen de memoria.
La otra opción es que sea de la partida Julián Álvarez, la joya de River que viene de anotar un póker ante Patronato y que está negociando su renovación de contrato con el equipo de Núñez ante el interés masivo de equipos europeos.