Progreso y Wanderers no logran salir de la mala racha: empataron 0-0 en el Parque Paladino

Los Bohemios salieron dormidos en La Teja y en pocos minutos los Gauchos generaron varias situaciones claras aunque en el segundo tiempo el Bohemio tuvo una incidencia muy peligrosa.

Compartir esta noticia
Progreso y Wanderers en el Parque Paladino.
Progreso y Wanderers en el Parque Paladino.
Foto: Wanderers.

Redacción El País.

Segundo tiempo

Progreso y Wanderersempataron 0-0 y ninguno de los dos logró salir de la mala racha que los persigue: mientras los Gauchos llevan apenas un triunfo en los últimos 15 partidos por el Uruguayo, el Bohemio alcanzó los siete encuentros sin victorias desde el triunfo en setiembre contra Deportivo Maldonado. Fue un duelo parejo, donde el local fue ampliamente superior en el primer período y la visita mejoró algo en el complemento.

Precisamente, en este segundo tiempo el equipo del Tony Pacheco logró mejorar la mala imagen que dejó en los primeros 45 minutos, donde se vio totalmente superado. El DT le dio ingreso al Vasquito Aguirregaray en lugar de Pablo Suárez y subió en la cancha a Lucas Morales.

La más clara de Wanderers se dio a los 69' cuando Nicolás Royón dio una pelota en el palo ante un error defensivo de Progreso; antes Gonzalo Vega tuvo un remate que se fue apenas afuera, rozando el vertical. El equipo de Carlos Canobbio no tuvo tanta profundidad como en la primera parte y le costó generar peligro, aunque finalizó el duelo con seis situaciones claras de gol, contra tres del club del Prado.

Fue un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, porque Wanderers se entrevera en una zona de riesgo en la Anual en la busqueda de confirmar el puesto de Sudamericana, mientras que Progreso no puede acercarse a la zona de clasificación a la copa internacional.

Primer tiempo

Progreso salió con todo a jugar el partido, con ganas de ganar, valga la redundancia. Wanderers, en cambio, completamente dormido. Así fue que en 15 minutos, los Gauchos del Pantanoso ya habían tenido tres situaciones claras de gol, tres córners y la iniciativa total del juego, ya dejando a Mauro Silveira como figura.

En el Bohemio la mitad de la cancha no dio pie con bola, tanto José Alberti como Bruno Veglio no podían encontrar la pelota y la defensa albinegra mostró falencias para contener a un equipo que fue intenso y tuvo profundidad.

Con el paso de los minutos, Wanderers logró salir del asedio de Progreso aunque sin generar demasiado peligro. Solo Lucas Morales se pudo desprender un par de veces al ataque y fue el único que logró tirar al arco, provocando una buena atajada de Matías Castro, que jugó por la expulsión de Nahuel Suárez.

En el final del primer período Progreso estuvo cerca de llegar al gol con una media vuelta de Gastón Colman que logró atajar de forma estupenda Silveira, que volvió a la titularidad en la fecha anterior por Jhonny Da Silva.

La palabra de Carlos Canobbio: "Hicimos un partido redondo"

El DT de Progreso afirmó: "Merecimos ganar, hicimos todo, en alguna ocasión ellos pudieron convertir, pero nosotros hicimos un partido redondo. Me voy contento. Fuimos protagonistas y. aunque ellos sumaron mucha gente en atraque, cuando ellos defendían en bloque bajo, mantuvimos la paciencia. Faltó el gol, los jugadores dejaron todo".

La voz del Tony Pacheco: "Mejoramos en el segundo tiempo"

"Tengo un sabor amargo por no ganar, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, en el primero no encontramos el juego, no logramos la posibilidad de sostener la arremetida de Progreso; en el segundo mejoramos y fuimos protagonistas, pero no tuvimos la suerte de ganar. Hicimos un buen complemento".

La previa

Progreso y Wanderers juegan un partido clave pensando en uno de los cupos de clasificación a la Copa Sudamericana, pues uno se encuentra en el séptimo lugar de la Tabla Anual (el Bohemio) y los Gauchos del Pantanoso están novenos. Hoy hay una diferencia de cinco puntos entre ambos. El Torneo Clausura de los dos equipos es muy mal. Los de la Teja apenas ganaron un partido y están penúltimos con seis unidades y los albinegros tienen 12 puntos y se encuentran en la décima colocación.

La visita lleva seis partidos sin poder ganar y con rendimientos irregulares. En el último partido fue empate 1-1 contra Defensor Sporting en el Parque Viera; mientras que Progreso solo ganó uno de los últimos 14 encuentros y llega al juego tras perder de forma polémica contra Liverpool en un partido en el que fue ampliamente cuestionado el árbitro Andrés Matonte.

Ficha del partido

Estadio: Parque Paladino
Árbitro: Hernán Heras
Asistentes: Horacio Ferreira, Dahiana Fernández.
VAR: Antonio García, Carlos Barreiro.

Progreso: M. Castro; N. Gómez, G. Castillo, M. Martín (93' D. Asconeguy), J. González; N. Fernández, A. Colombino, I. Lemmo (70' G. Alles), M. García; A. Moreira, G. Colman.
DT: Carlos Canobbio.

Wanderers: M. Silveira; L. Morales (73' N. Queiroz), M. Acosta, E. García, K. Rolón; J. Alberti, B. Veglio; P. Suárez (46' M. Aguirregaray), T. Viudez (70' L. Otormín), G. Vega (70' E. Crucci); N. Royón (86' A. Albarracín).
DT: Antonio Pacheco.

Amarillas: J. Alberti (W); G. Alles (P).
Rojas: No hubo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersProgreso

Te puede interesar