Progreso reclamó los puntos ante Miramar luego de que Schiappacasse presentara libreta de conducir para jugar

Compartir esta noticia
Nicolás Schiappacasse en el duelo entre Progreso y Miramar Misiones. Foto: @SegundaAUF.

SEGUNDA DIVISIÓN

El reglamento indica que todo futbolista debe presentar carnet vigente o en su defecto la cédula para disputar un encuentro a nivel de AUF.

Nicolás Schiappacasse en el duelo entre Progreso y Miramar Misiones. Foto: @SegundaAUF.
Nicolás Schiappacasse en el duelo entre Progreso y Miramar Misiones. Foto: @SegundaAUF.

Progreso y Miramar Misiones abrieron la fecha 12 de la Segunda División Profesional el pasado fin de semana e igualaron 1-1 por los goles de Matías González para el local y Maximiliano Lombardi para la visita, pero el Gaucho del Pantanoso reclamó los puntos.

¿El motivo? Que Nicolás Schiappacasse no presentó ni carnet de AUF ni su cédula para disputar el encuentro en el Parque Paladino. El documento que utilizó el Chapa para formar parte del plantel fue la libreta de conducir, lo que no está permitido.

De esto dejó constancia el árbitro Diego Dunajec en su formulario y por eso Progreso ya realizó el reclamo en la Asociación Uruguaya de Fútbol, según pudo confirmar Ovación.

Todo futbolista que forme parte del encuentro deberá presentar su carnet de futbolista que otorga la AUF o en su defecto la cédula que lo identifique, además de la ficha médica al día.

Cabe recordar que Schiappacasse volvió a estar a disposición en un partido oficial luego de más de un año y a los 56' el técnico Martín García lo mandó a la cancha para disputar poco más de media hora ante el Gaucho.

Lo cierto es que ahora la decisión la tomará la AUF donde evaluará si se mantiene el reparto de puntos o si el Cebrita pierde la unidad que sumó y el Gaucho del Pantanoso acumula las dos que perdió en el encuentro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar