Redacción El País
La cita era en el Parque Paladino. Allí es donde Progreso recibía este domingo a Deportivo Maldonado para darle continuidad a la sexta fecha del Torneo Intermedio.
Ambos necesitados de unidades pensando en algo más que el Torneo Intermedio por lo que significa la Tabla Anual y el Descenso donde cada equipo pelea cosas importantes.
Lo cierto es que el fernandino hizo más méritos para quedarse con el triunfo y lo consiguió tal vez de la manera menos esperada, ya que fue gracias a un penal en la hora que convirtió Maximiliano Noble.
En la primera parte, los del Chavo Díaz fueron muy superiores y contaron con varias chances de gol, pero la falta de contundencia y la tarea de Nahuel Suárez habían evitado el gol.
Primer tiempo:
En un duelo parejo, Deportivo Maldonado hizo un poco más por el gol y aunque no lo consiguió antes del entretiempo, dejó mejores sensaciones que un Progreso con poca conexión de mitad de cancha para adelante.
De todas maneras, fue el equipo de Carlos Canobbio quien generó la primera oportunidad de gol luego de que Ignacio Lemmo, a los 16', recibiera dentro del área y sacara un remate que contuvo Guillermo Reyes.
Pero a partir de ahí, fue el fernandino quien buscó el gol y varias de ellas fueron con jugadas desde media distancia. Primero fue Maximiliano Noble (17') en lo que fue la primera atajada de Nahuel Suárez.
A los 18', fue Gonzalo Larrazábal quien forzó otra gran intervención del arquero cuando un centro se cerró en el primer palo y Suárez la mandó al tiro de esquina.
Y fue a los 37' que el golero mostró su mejor atajada cuando voló para despejar un remate de Santiago Cartagena que se fue al tiro de esquina y de él, un cabezazo de Alexander González se fue apenas ancho.
La última del primer tiempo también fue para la visita porque a Pablo González le quedó la pelota picando en su pierna zurda, remató y el esférico se estrelló en el vertical derecho.
Segundo tiempo:
De los pies de Maximiliano Noble se había visto lo mejor de Deportivo Maldonado en la primera parte y en un complemento donde pasó muy poco en el Paladino, terminó siendo él quien marcó el diferencial.
Cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento en La Teja, Renato César puso en carrera al mediocampista que aprovechó el pique de la pelota para llevársela y que Joel Poiso le cometiera penal.
Él mismo se hizo cargo de rematarlo. A colocar y al palo derecho de un Nahuel Suárez que tuvo una destacada actuación, pero que poco pudo hacer en ese remate.
De esta manera, el equipo del Chavo Díaz se quedó, de forma justa, con tres puntos muy importantes pensando en crecer en cada una de las tablas, pero sobre todo en la Anual y en la del Descenso.
Progreso 0-1 Deportivo Maldonado:
Estadio: Parque Paladino
Hora: 12:30
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Pablo Llarena y Nicolás Piaggio
Cuarto árbitro: Federico Modernell
VAR: Andrés Cunha
AVAR: Hernán Heras
Progreso: Nahuel Suárez; Joel Poiso, Sebastián Cardozo, Mauro Martín, Facundo Silvera (76' Jorge González); Ignacio Lemmo (83' Agustín Moreira), Nicolás Fernández, Mario García (76' Pablo Caballero), Mateo Aramburu; Horacio Sequeira (67' Gastón Colman), Gonzalo Barreto. DT: Carlos Canobbio.
Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes; Hernán Petryk, Marcos Montiel Facundo Tealde (83' Sebastián Diana); Juan Martín Ginzo, Santiago Cartagena, Sebastián González, Maximiliano Noble, Gonzalo Larrazábal (70' Diego Romero); Pablo González (60' Briam Acosta), Alexander González (60' Renato César). DT: Gustavo Díaz.
Amarilla: Sebastián Cardozo, Facundo Silvera (P); Maximiliano Noble, Sebastián González, Sebastián Diana (DM).
Gol: 90+2' Maximiliano Noble (DM).