Redacción El País
Progreso y Miramar Misiones le dieron continuidad a la primera fecha del Torneo Clausura en el Paladino en un partido donde había puntos muy importantes en juego.
Es que para el Gaucho del Pantanoso eran tres unidades vitales pensando en crecer en la Anual apostando a quedarse con un cupo en torneos internacionales para la próxima temporada.
Por su parte, el Cebrita está comprometido en la tabla del Descenso y sumar de a tres era clave para acumular unidades y pelear por la Permanencia cuando el 2024 haya terminado.
Lo cierto es que ambos se repartieron los puntos y fue uno para cada uno en un empate sin goles y que se jugó de menos a más. El local hizo más por el triunfo, pero no logró ganar y al Cebrita le costó mucho generar peligro.
Primer tiempo:
Se fueron 45 minutos en La Teja con muy pocas emociones. De hecho las chances de gol fueron escasas y se reflejó en un marcador que no se movió entre Progreso y Miramar Misiones.
Los dirigidos por Carlos Canobbio hicieron un poco más por abrir el marcador y de hecho en una de esas jugadas terminaron reclamando un penal que el árbitro y el VAR no interpretaron como tal.
Ignacio Lemmo, el "10" del Gaucho, movió los hilos como para poner a los suyos en ventaja, pero no lo logró y cuando estuvo más cerca apareció el arquero Luca Giossa.
Por el lado del Cebrita, lo mejor lo mostró Nicolás Schiappacasse quien con un remate desde afuera del área provocó una de las pocas atajadas de Nahuel Suárez y luego anotó un gol, pero estaba adelantando y no subió en el marcador.
Segundo tiempo:
El complemento fue, sin duda, mucho mejor que la primera parte y es que en este caso hubo chances de gol, pelotas en los palos y grandes atajadas de los arqueros.
Nahuel Suárez fue el primero en actuar porque tras un tiro libre de Mauricio Gómez, la pelota le picó mal y con una buena reacción la mandó al tiro de esquina.
Pero de ahí en más, Progreso hizo méritos para ponerse arriba en el marcador. Primero fue Ignacio Lemmo con un zapatazo de aire que nadie tocó y que pasó cerca y después Adrián Colombino que con un potente remate desde afuera, envió la pelota pegada al poste izquierdo.
Luca Giossa, el otro arquero del encuentro, también tuvo que actuar y lo hizo de muy buena manera luego de que Mateo Aramburú, en la primera pelota que tocó, remató al ángulo, pero el guardameta voló y la despejó.
Ignacio Yepez tuvo una reacción para la visita con un zapatazo que se fue apenas por arriba, pero la más clara del partido la volvió a tener el local con un centro que encontró a Gastón Colman en el segundo palo y que reventó el horizontal.
Progreso 0-0 Miramar Misiones:
Progreso: Nahuel Suárez; Martín Marta, Mauro Martín, Hernán Labraga; Nicolás Fernández, Pablo Caballero (60' Adrián Colombino), Mario García, Bruno Hernández (78' Alejandro García); Ignacio Lemmo (78' Mateo Aramburú); Gonzalo Barreto (60' Gustavo Alles), Gastón Colman. DT: Carlos Canobbio.
Miramar Misiones: Luca Giossa; Mauricio Gómez, Alejandro González, Pablo López, Mathías Rodríguez (88' Emiliano Álvarez); Martín Fernández (74' Jairo Coronel), Guzmán Pereira, Nicolás Ayala (45' Maximiliano Lombardi), Denis Olivera (58' Ignacio Yepez); Alexander Machado, Nicolás Schiappacasse (74' Maicol Cabrera). DT: Walter Pandiani.
Amarilla: Gonzalo Barreto, Pablo Caballero (P); Alexander Machado, Mathías Rodríguez, Guzmán Pereira (MM).
Hora: 15:00
Televisa: VTV Plus y Disney+
Estadio: Paladino
Árbitros: Gustavo Tejera; Martín Soppi, Heber Godoy; Diego Riveiro
VAR: Pablo Giménez