COPA SUDAMERICANA
El equipo de Mauricio Larriera va a San Pablo en busca de afianzar su idea de juego pero también procurando rescatar un buen resultado.
Es el partido más esperado, pero también el más complicado para Peñarol. El aurinegro viaja hoy a San Pablo para enfrentar mañana a Corinthians desde la hora 19:15 en lo que será además el primer encuentro que Mauricio Larriera dirigirá fuera de fronteras al equipo carbonero.
Condimentos hay de sobra para un partido que es clave para las aspiraciones del aurinegro en el Grupo E de la Copa Sudamericana, ya que solo el primero avanzará a los octavos de final, sino que también representa un gran desafío para los jugadores, el entrenador y la idea de juego que el técnico plasmó desde su llegada a club en enero.
En pocos meses Larriera le dio a Peñarol una identidad de juego que en el acierto y en el error fue inculcando en un plante que tuvo cambios con bajas e incorporaciones que se están acoplando a lo que pide el director técnico.
Y más allá de que el aurinegro no logró el objetivo de ser campeón del Uruguayo y tampoco el de clasificarse a la Copa Libertadores, el juego de Peñarol creció en los últimos partidos y el hincha empieza a entusiasmarse con lo que propone el equipo.
En sus últimas dos presentaciones el mirasol ganó, pero también goleó y por momentos gustó. Primero contra Cerro Largo y luego frente a Sport Huancayo, Peñarol fue efectivo y esa efectividad la necesitará mañana en el Arena Corinthians, si es que pretende sacar un buen resultado en San Pablo en un partido clave que además será la gran prueba para un conjunto que tiene el objetivo de seguir creciendo apoyado en resultados.
Cinco claves de Peñarol para visitar a Corinthians
Kevin Dawson es uno de los puntos más altos de Peñarol. Cada vez que lo exigen, responde y se ha transformado en pieza clave del equipo de Mauricio Larriera. Una sólida actuación del arquero carbonero en su visita al Arena Corinthians será fundamental para sacar un buen resultado.
Ser efectivo en las dos áreas es una de las principales premisas de la idea de Mauricio Larriera. Peñarol viene teniendo algunas desatenciones en la zaga que se transforman en goles en contra y ese será un aspecto clave a tener en cuenta mañana, sobre todo porque se trata de un rival brasileño.
Tanto Walter Gargano como Jesús Trindade tuvieron un muy buen desempeño frente a Sport Huancayo y crecen. Es vital para Peñarol que los dos estén sólidos en su juego. Además, un punto importante es el recambio y la presencia de Damián Musto le puede dar otro aire a esa zona de la cancha.
Si bien la de mañana será una dura prueba para el equipo carbonero en San Pablo, la ofensiva mirasol viene teniendo grandes actuaciones: anotó 11 goles en los tres partidos que lleva jugados en la Copa Sudamericana y Agustín Álvarez Martínez está picante con cuatro gritos en los últimos dos juegos.
El técnico ya dejó muy claro su estilo y si bien la idea demoró un poco en plasmarse porque hubo buenos y malos resultados y rendimientos, Peñarol se afianza, empieza a desplegar el fútbol que pretende el entrenador y además el floridense le da confianza a los titulares. El equipo se recita de memoria.